5 de febrero de 2025
Impactante “lluvia de arañas” en Brasil: el fenómeno que sorprendió a los habitantes de São Thomé das Letras
El inusual suceso captó la atención y se viralizó rápidamente en las redes sociales
El evento fue registrado en video por la activista medioambiental Bruna Naomà a finales de diciembre de 2024, aunque las imágenes comenzaron a circular masivamente en las últimas horas.
Las Parawixia bistriata, también conocidas como arañas ñandutÃ, se caracterizan por su capacidad de trabajar en grupo para tejer redes de seda casi invisibles al ojo humano.
Este fenómeno suele manifestarse tras perÃodos de altas temperaturas y niebla, condiciones óptimas para su reproducción.
Durante este ciclo, colonias de hasta 500 individuos cooperan para construir sus redes en la copa de los árboles o en estructuras elevadas.Aunque el espectáculo puede generar inquietud, los especialistas aseguran que estas arañas no representan un peligro para los humanos.Si bien la grabación de Bruna Naomà generó reacciones de sorpresa y temor en redes sociales, este fenómeno no es un hecho aislado. En 2019, un episodio similar fue documentado por el diario británico The Guardian, y existen registros de casos en otras zonas de Brasil y América del Sur.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.