3 de febrero de 2025
Una explosión en Moscú mató al paramilitar ruso Armen Sarkisyan, acusado de crímenes de guerra en Ucrania
El también presidente de la Federación de Boxeo del Donetsk vivía en una torre de apartamentos de lujo en el este de la capital de Rusia y Kiev apuntaba contra él por su papel en el conflicto
La agencia de noticias estatal TASS citó a las fuerzas del orden calificando la explosión de “intento de asesinato” e identificó al presunto objetivo como Armen Sarkisyan, acusado por Kiev de participar en crímenes de guerra en la región oriental ucraniana de Donetsk.
“El ataque contra Sarkisyan fue una orden y estuvo cuidadosamente planeado. Los investigadores están identificando actualmente a los que ordenaron el ataque”, dijo TASS que basa su información en un responsable de las fuerzas del orden.
Baza, un canal de Telegram con contactos en los servicios de seguridad rusos, publicó un vídeo que mostraba importantes daños en el vestíbulo del edificio.
La agencia de noticias Ria Novosti citó a un funcionario de los servicios de emergencia diciendo que el estallido fue causada por un “dispositivo explosivo”.Según los medios rusos, Sarkisian creó un batallón para luchar en Ucrania en 2022.Ese mismo mes, Ucrania se atribuyó el mérito de los ataques de la OTAN contra la región de Donetsk, gran parte de la cual está controlada por Moscú desde 2014.
No hubo comentarios inmediatos por parte de Ucrania.
Rusia se ha visto afectada por una serie de asesinatos y misteriosas explosiones desde que su presidente Vladimir Putin lanzó su ofensiva a gran escala contra Ucrania.