Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 01:35 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

23 de julio de 2015

Las Leonas golearon a Chile y se clasificaron a la final en Toronto

La selección de hockey sobre césped se impuso 5 a 0 por los tantos de Cavallero (2), Albertario y Merino (2). El esquí náutico consiguió la primera medalla del día. El handball llegó a la final y clasificó a los JJ.OO.

En la duodécima jornada de competencia y cuando quedan pocos días para la ceremonia de cierre, la delegación nacional intentará seguir mejorando su performance en el medallero. Actualmente suma 57 preseas: 11 de oro, 22 de plata y 24 de bronce.

Entre las principales atracciones del día se destacan las presentaciones de Las Leonas en semifinales, de la selección argentina de básquet y la de vóley en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se aseguró al menos la medalla de plata de los tras golear a Chile por 5 a 0. Martina Cavallero, a los 6 y 8 minutos de juego, Agustina Albertario, a los 37, y Delfina Merino, a los 44 y 48, marcaron los goles del elenco orientado por Santiago Capurro. En el encuentro decisivo, que se desarrollará pasado mañana a las 20.30, las Leonas chocarán con Estados Unidos, que derrotó a Canadá 3 a 0.

 

Por otro lado, las primeras presentaciones no trajeron buenas noticias, dado que Felipe Saucedo y Flavia Normandi quedaron eliminados en los octavos de final de la competencia de florete en esgrima. Normandi fue la primera en despedirse al perder ante la brasileña Gabriela Cecchini por 15-5, mientras que Saucedo cayó ante Ghislain Perrier 15 a 8.

 

Otra desilusión llegó con la actuación del seleccionado femenino de voley. A pesar del notable esfuerzo, las "Panteras" cayeron 3 a 2 ante Puerto Rico y no podrán acceder a las semifinales del torneo. En tanto, los hombres jugarán contra Estados Unidos por los cuartos de final a las 19.

En tanto, la primera alegría de la jornada llegó a través del esquí náutico. La medalla bronce lograda por Javier Julio significó el quiebre de la sequía. El argentino terminó tercero en la final de overall en el Ontario West Place Channel al sumar entre las seis pruebas 2.555,7 puntos. El oro fue para el chileno Felipe Miranda, al alcanzar 2.777,6, y la de plata para el canadiense Jaret Llewellin con 2.757,1.

  AP

Por su parte, los ciclistas terminaron lejos en las competencias de contrarreloj de ruta que se desarrollaron en Toronto. Laureano Rosas fue el argentino mejor ubicado al concluir sexto a 2 minutos 43 segundos 4 centésimas del ganador y medalla de oro, el canadiense Hugo Houle, mientras que Alejandro Durán terminó decimotercero a 4m 30s 04/100 del campeón. En la competencia de mujeres, Irina Greve finalizó undécima y Mariela Delgado se ubicó decimotercera.

Por la noche, el seleccionado femenino de handball se clasificó finalista en Toronto, y por primera vez en su historia se aseguró la participación en los Juegos Olímpicos. El doble objetivo se consiguió porque en el escenario canadiense batieron a las mexicanas 27-16.

COMPARTIR: