Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:13 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

23 de julio de 2015

El Padre Rafael Velasco y su trabajo solidario junto a los jóvenes

Es cura en la Parroquia San José, fundada por el Papa Francisco. Bettina Bulgheroni ahonda en su misión pastoral ayudando y guiando a chicos y adolescentes. Sumate a #PuentesdeEsperanza

La comunidad educativa al servicio de la solidaridad. Esa es la misión que el Padre Rafael Velasco lleva adelante desde la Parroquia San José en San Miguel y del Colegio Parroquial. Bettina Bulgheroni lo invitó a contar su historia solidaria en #PuentesdeEsperanza.

Nació en Córdoba y desde hace muchos años que trabaja junto a los jóvenes. Es Padre de la compañía de Jésús y dejó la rectoría en la Universidad Católica de Córdoba para trabajar con quienes más lo necesitan.

"Fue un cambio de mucha alegría, siempre deseé trabajar en un lugar de necesidad grande en dónde generar otro espacio desde la fe. Y esta parroquia la conocía desde hace muchos años, la fundó Jorge Bergoglio", cuenta.

Rafael pone mucho énfasis en la juventud y celebra que cada vez se involucre más con la solidaridad. "Cuando ven una propuesta que les entusiasma y es viable, dan mucho, tienen esa capacidad. A su vez creo que el Papa Francisco les llega mucho y los impulsa por medio de un lenguaje llano".

Cree además que los jóvenes de hoy buscan un futuro yendo a la escuela, a la universidad y acercándose a la iglesia. "Nosotros tenemos un merendero dónde también se brinda apoyo escolar a los chicos los días sábados. Se da catequesis y hay asistencia psicológica. Con su ayuda, lo hacemos entre todos".

Por último, les dejó un mensaje a todos los jóvenes: "Les diría que se pregunten qué van a hacer en su vida. Qué deseo mueve la propia vida, porque son los grandes deseos los que logran que se hagan grandes cosas. Para eso, se necesita que los adultos les mostremos que vale la pena ir tras eso".

Yo ayudo: Copate

     

 

Tomás Odriozola y Tomás Kohlmayer son exalumnos del colegio "El Salvador" y llevan adelante Copate (Construyendo Para Todos Esperanza)

"Es un espacio de encuentro formado por un grupo de jóvenes que buscan vivir y compartir la fe mediante la espiritualidad y el servicio a la comunidad".

En su vocación de servicio se definen como "callejeros de la fe", es decir, que reconocen que la fe sin obrar es incompleta.

Generar un vínculo con el prójimo y forman parte de la ONG Un techo para mi hermano.

COMPARTIR: