26 de enero de 2025
Susto para el Dibu Martínez en el empate del Aston Villa: el choque con un compañero que casi le cuesta un gol
El arquero argentino casi protagoniza un blooper al golpearse con Matty Cash, en la igualdad 1 a 1 contra el West Ham
Una vez finalizada la jugada, ambos quedaron en el suelo por unos instantes, con el campeón del mundo agarrándose la zona intercostal, mostrando claros gesto de dolor. No obstante, los dos futbolistas pudieron seguir disputando el encuentro con total normalidad. Sin embargo, el West Ham siguió imponiendo las condiciones en la segunda parte y logró igualar el marcador a los 70 minutos.
A pesar de que las situaciones de gol escaseaban, el mexicano Edson Álvarez sacó un centro pasado para la entrada de Emerson Palmieri, quien ingresó por el segundo palo en completa soledad. El brasileño logró conectar el balón con vehemencia, algo que imposibilitó la reacción del arquero argentino. Esto fue otro duro golpe para el Aston Villa, que le costó varios minutos reponerse del gol recibido.Incluso, estuvo a milímetros de quedar abajo en el marcador. Los Hammers agarraron mal parada a la defensa de los Villanos en la última jugada del partido, algo que le permitió a Andrew Irving sacar un remate de larga distancia que requirió la participación del Dibu, quien no logró embolsar la pelota mientras estaba en el piso. Esto le permitió a Tomas Soucek convertir el tanto de la victoria, aunque este fue anulado por un fuera de juego previo del checo.Con un West Ham que no podía reaccionar, los Villanos convirtieron un segundo tanto dos minutos después, pero este fue anulado por posición adelantada. Pese a eso, a medida que corría el reloj, el desarrollo del juego comenzó a ser notablemente más parejo, a pesar de que el local seguía marcando la tónica en el terreno. Al mismo tiempo, la temperatura se comenzó a elevar poco a poco a partir de fuertes infracciones y constantes interrupciones.
De esta manera, el Aston Villa perdió la oportunidad de seguir prendido en la pelea por el ingreso de competencias europeas. No obstante, se sigue manteniendo a tiro en la octava posición con 37 puntos. Por su parte, West Ham marcha decimotercero con 27 unidades.