Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:55 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

GENTE

23 de julio de 2015

Sangre y plumas: los impactantes efectos del choque entre un avión y un buitre

El video muestra cómo quedaron los pilotos y pasajeros de este vuelo privado brasileño. Pánico en el aire

La escena parece la de un crimen. Hay sangre por todos lados. Sin embargo, los tripulantes de este vuelo privado terminaron sin lesiones graves. Eso sí, el miedo tardó más en olvidarse.

El jet acababa de despegar del aeropuerto Marechal Cunha Machado en San Luis, Brasil, cuando un ave impactó de lleno en la trompa del avión. Tan fuerte fue el golpe que rompió los vidrios, cubrió de sangre y plumas a todos y generó un aterrizaje de emergencia.

El video muestra a los pilotos completamente ensangrentados y a los pasajeros con golpes en el rostro y las extremidades. Todos, con el susto visible en la cara. El interior del jet, además, quedó cubierto por restos del pájaro.

 

Los accidentes con pájaros pueden ser protagonizados por aves pequeñas o por las migratorias. Este tipo de choques puede ser un grave problema para la seguridad aeronáutica e, incluso, causar víctimas humanas. De todas formas, son poco comunes: se estima que hay un accidente con víctimas fatales por mil millones de horas de vuelo. El 65% de este tipo de colisiones sólo causa daños menores a las aeronaves, pero –por ejemplo– se estima que sólo en Estados Unidos implican costos de 400 millones de dólares anuales.

 

Según Jim Asker, experto en aviación consultado por EFE, los aviones han sido fabricados de manera que puedan afrontar el problema y, en muchos casos, descender sin mayores inconvenientes, además, "lo primero que hacen los aeropuertos es eliminar cualquier amenaza que representen los pájaros en sus cercanías".

Además, los fabricantes someten a prueba los motores de los aviones para que puedan seguir funcionando en un incidente de este tipo, incluso si no funcionan, la nave todavía puede planear y descender.

COMPARTIR: