Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

DEPORTES

23 de julio de 2015

Brian Fernández admitió haber consumido una droga social

El delantero de Racing argumentó que lo hizo porque "pasaba un difícil momento personal". Mañana la AFA dará a conocer la sanción

Brian Fernández admitió en la Asociación del Fútbol Argentino haber consumido una droga social antes del partido frente a River del 10 de mayo y el jueves se conocerá la sanción de manera oficial.

Según informaron desde la casa madre del fútbol argentino, el atacante declaró ante el Tribunal de Disciplina y reconoció haber consumido una droga social porque "pasaba un difícil momento personal" y negó que lo haya hecho para sacar algún rédito deportivo.

El delantero de Racing se encuentra suspendido de manera provisional desde el 5 de junio y la sanción que le daría AFA es la mínima prevista por el tribunal de disciplina: tres meses. Si bien el castigo finalizaría los primeros meses de septiembre, habrá que esperar a lo que suceda con la suspensión que le dará la Conmebol por el doping en el partido de ida de los octavos de final ante Montevideo Wanderers, del 7 de mayo.

A través de su presidente Víctor Blanco, la "Academia" realiza gestiones para que la pena del organismo continental no sea de dos años sin disputar partidos oficiales, tal como quieren algunos miembros del ente sudamericano.

Según el artículo 108 del reglamento, el castigo dispuesto se hace extensivo a la liga local donde está jugando, por ende el ex Defensa y Justicia tampoco podría disputar partidos organizados por AFA ni de otra asociación del mundo.

En cuanto al equipo para el domingo, Cocca probó variantes de cara al duelo frente a Quilmes, al parar la siguiente alineación: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por su parte, Iván Pillud debió retirarse antes del entrenamiento debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo y no participó del elenco titular. Además, Ezequiel Videla realizó labores de kinesiología, de gimnasio y de trote a un costado del campo ya que se recupera de una lesión inguinal.

COMPARTIR: