Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 14:09 -

24 de enero de 2025

El indignante comentario que hizo uno de los asesinos de José Luis Cabezas delante del sobrino del fotógrafo

“Yo fuí uno de los que mató a Cabezas”, soltó Horacio Braga, coautor del crimen, frente a uno de los hijos de Gladis, hermana del trabajador de prensa asesinado en 1997, quien reconstruyó la insólita escena

>Horaco Anselmo Braga salió de la cárcel en 2005, luego de permanecer ocho años preso por haber ayudado a matar al fotógrafo A punto de cumplirse 28 años del crimen que conmocionó a la sociedad argentina, Braga protagonizó una insólita secuencia, en la que se cruzó con un sobrino de su víctima y en medio de una conversación ocasional se mostró orgulloso de su pasado criminal. “Yo fuí uno de los que mató a Cabezas”, soltó a modo de comentario trivial, en una parrilla de su propiedad delante del chico, ocasional cliente.

El episodio fue descripto por Gladis Cabezas, hermana del reportero gráfico y madre del joven que soportó el encuentro.

“Mi hijo le pregunta porqué y ahí este le cuenta que él fue uno de los que mató a Cabezas”, agregó.

Finalmente Gladis buscó transmitir su angustia por el desagradable momento. “Es increíble. Para ellos es un triunfo. Si en este país hubiera condenas ejemplares, yo te digo que nadie mata nada, pero acá matar es gratis y encima te jactás que mataste”, lamentó.

El 25 de enero se cumplirán 28 años del asesinato de José Luis Cabezas, fotógrafo de la Revista Noticias. Fue acribillado en las afueras de Pinamar, en el paraje General Madariaga, por una banda que formaba parte de la seguridad privada del empresario Alfredo Yabrán.

Su verdugo fue el ex comisario Gustavo Prellezo y Horacio Braga participó del crimen, primero encañonando al fotógrafo para secuestrarlo, y luego incendiando el vehículo donde yacían los restos de Cabezas, con un disparo en la sien, según la reconstrucción que realizó la Justicia.

De acuerdo a la investigación posterior, el motivo del crimen estuvo asociado a la molestia de Yabrán con Cabezas por una serie de fotografías que le había tomado el año anterior, caminando por la playa junto a su mujer, en traje de baño y sin remera.

“Cuando una persona mata a otra, debe tener una condena ejemplar. La verdad que ninguno de los que asesinó a mi hermano tuvieron condenas ejemplares, de hecho se jactan de haber matado a Cabezas”, lamentó la hermana del fotógrafo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.