Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 03:14

24 de enero de 2025

“Fui uno de los que mató a Cabezas”: uno de los sobrinos del fotógrafo tuvo un indignante encuentro con uno de los asesinos

Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga, contó el inesperado diálogo de uno de sus hijos con Horacio Braga, miembro de la banda de Los Horneros que fue condenado por el crimen

>Hay heridas que no cierran, y el asesinato de José Luis Cabezas es una de ellas. Por las fallas que quedaron evidenciadas en la investigación, por los focos de impunidad que se demostraron, por los que nunca se van a esclarecer, por el vil atentado a la prensa y, sobre todo, para la familia del fotógrafo. A dos días de que se cumplan 28 años del crimen, este jueves Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico, contó en una entrevista radial el casual e indignante encuentro que tuvo uno de sus tres hijos con uno de los condenados por el homicidio.

Y luego contó lo ocurrido “hace 15, 20 días”, cuando uno de los sobrinos de José Luis Cabezas “fue a un recital en Baradero y fue a comprar un choripán”.

- Si, yo tengo acá la parrilla esta, de choripanes. Estoy en toda la provincia de Buenos Aires. Yo estuve detenido, fui uno de los que mató a Cabezas.

- Uy, loco, qué sé yo.

“Mi hijo quedó perplejo, como quedaron ustedes y yo cuando me enteré, y se fue al recital. Al recital no lo pudo disfrutar. Se puso a pensar: ‘este tipo fue el que mató a mi tío, fue el que cagó a mi familia’”, reveló Gladys.

“Era Braga, uno de los asesinos, de Los Horneros. Ese Braga fue el que cuando estuvo borracho contó que había matado a Cabezas, y por eso lo agarraron. Para ellos es un triunfo”, exclamó la hermana del fotógrafo asesinado.

Y concluyó: “Si en este país hubiera condenas ejemplares, nadie mata a nadie. Porque acá matar es gratis, y encima te jactás que mataste, como una anécdota”.

En El autor de los disparos, según determinó la Justicia, fue el por entonces oficial de policía Gustavo Prellezo, quien había sido el segundo en jefe de la comisaría de Pinamar hasta unos meses antes. En el juicio también se demostró que Alfredo Yabrán, quien estaba molesto por unas fotografías que le había sacado Cabezas, le pidió a su jefe de seguridad, Gregorio Ríos, que lo ayudara a pasar un verano tranquilo, no como el anterior, en el que fue fotografiado en la playa.

Y le indicó que coordine esa orden con Prellezo, con quien el empresario ya había estado reunido en sus oficinas. Todo fue descubierto gracias a que para la investigación se utilizó por primera vez el Sistema Excalibur de entrecruzamiento de llamadas, que permitió demostrar la numerosa cantidad de comunicaciones telefónicas entre las partes involucradas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.