Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 10:42

22 de enero de 2025

En 2024, el salario pretendido por los argentinos aumentó 48 puntos porcentuales por encima de la inflación

En diciembre, los postulantes a nuevos puestos de trabajo buscaron un nivel de ingresos 165% mayor al de igual mes de 2023. En ese período, el IPC fue de 117%

>Según un estudio elaborado por Bumeran, en 2024 el salario pretendido por los argentinos tuvo un incremento acumulado del 165,31%. Se trata del aumento anual récord registrado desde que se elabora el estudio (2017). Además, se ubica notablemente por encima de la inflación acumulada del mismo periodo, que fue de un 117,8%.

Asimismo, el incremento acumulado del salario requerido en el 2024 supera ampliamente al de los años anteriores: en 2023 fue del 137,48%; en 2022 fue del 102,5%; en 2021 del 55%; en 2020 del 33%; en 2019 del 40%, en 2018 del 32%; y en 2017 del 25%.

Ahora bien, ¿Cuánto piden ganar los argentinos? La remuneración pretendida promedio alcanzó $1.285.900 brutos por mes en diciembre, con una suba del 1,38% respecto a noviembre.

En diciembre, el salario pretendido promedio de las posiciones de jefe y supervisor fue de 1.681.099 pesos por mes, con un aumento del 1,47%; en las categorías senior y semi senior fue de 1.331.313 pesos por mes, con un incremento del 1,03%; y en los niveles junior fue de 935.151 pesos por mes, con una suba de 2,73%.

En 2024, las remuneraciones pretendidas más altas se dieron en Finanzas, con $ 3.325.000 por mes para las posiciones de jefe y supervisor; en Gerencia / Dirección General, con $2.500.000 por mes para los niveles semi senior y senior; y en Exploración Minera y Petroquímica, con 1.850.000 pesos por mes para el segmento junior.

La brecha en el salario requerido según género se mantuvo por encima del 4,91% a favor de los hombres durante el transcurso de todo el 2024. La mayor diferencia en las remuneraciones pretendidas se registró en enero al alcanzar el 17,23%, la menor en junio con el 4,91%.

De acuerdo al estudio, en diciembre el salario promedio solicitado por las personas que se autoperciben como hombres fue de 1,324,257 pesos por mes, mientras que el requerido por las personas autopercibidas como mujeres es de 1,221,386 pesos por mes, siempre hablando de remuneración bruta. De esta manera, la diferencia salarial según género es de 8,42% a favor de los varones, un incremento de 0,39 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

En diciembre, hubo una participación de un 45,51% de mujeres, frente a un 54,49% de hombres. Al llegar al nivel de jefe o supervisor, la cantidad de postulaciones masculinas es mucho mayor al alcanzar el 63,13%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.