Trágico accidente en La Pampa: cinco personas murieron en un choque frontal entre un micro y una camioneta
El hecho ocurrió en la ruta 152. El colectivo de larga distancia trasladaba trabajadores golondrinas de Tucumán a Río Negro por la temporada
>Un
accidente fatal ocurrió este sábado en la
ruta 152 en territorio de la provincia de
El episodio se registró durante la mañana a la altura del kilómetro 204 de esa ruta, entre las localidades de Casa de Piedra y Puelches, e involucró a una camioneta marca Chery en la que viajaban cuatro personas y un colectivo cuyos pasajeros viajaban desde Tucumán a RÃo Negro para trabajar en la temporada de cosecha.Según las primeras informaciones, los cuatro individuos que viajaban en el rodado de menor porte fallecieron producto del impacto. Tres de ellos eran acompañantes y fueron encontrados sin vida en el interior del habitáculo, mientras que el cuarto era el conductor y, tras la colisión, salió despedido. Cuando los rescatistas lo hallaron, estaba sin signos vitales.La quinta vÃctima fatal fue el chofer del micro, quien también murió en el choque frontal entre ambos vehÃculos. El hombre manejaba rumbo a la localidad rionegrina de Allen, conocida porque en sus tierras se genera el 70% de la producción nacional de pera.El hecho fue alertado a la policÃa local que rápidamente se desplazó al lugar del siniestro y constató la escena. Por el choque, el micro de la empresa “Vientos del Norte†desvió hacia la banquina, mientras que la camioneta Chery quedó completamente destruida y dada vuelta del lado de enfrente del colectivo.Las causas que provocaron el choque fatal aún se desconocen. No obstante, el personal autorizado continúa recolectando pruebas y elementos relevantes para investigar las circunstancias en las que sucedió.
Debido a que la ruta 152 es un camino muy transitado, particularmente por micros y camiones, los agentes de tránsito ya desplegaron un operativo para ordenar el paso de los otros vehÃculos hasta que se remuevan los rodados involucrados y se despeje el área. En las primeras horas del viernes se registró un trágico accidente de caracterÃsticas similares a este último, pero en Jujuy. Fue alrededor de las 5.30, en la Ruta 9, cerca de La Quiaca, cuando chocaron de frente un camión procedente de Bolivia que transportaba harina y una combi de pasajeros. Según informó la prensa local, trabajaron en el lugar personal del SAME y bomberos de la Seccional 17. También se hizo presente el fiscal del MPA de La Quiaca Alberto Mendivil.
El medio local TodoJujuy informó que ya se logró identificar a las vÃctimas fatales. Se trata de Sergio Quispe, conductor del camión, de nacionalidad boliviana; Jorge Coria, chofer de la combi; y los pasajeros MarÃa Laime, concejal de La Quiaca; Diego Calizaya, efectivo de la Unidad Regional 5; Griselda Ãbalos; y Luis Fernando Cari.
Notas Relacionadas
El intendente Ing. Roger Elías Nediani participó de la celebración por el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”, que se desarrolló en la cancha del Complejo “Cholo” Suárez, en el barrio Central Argentino Ampliación, en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y el compañerismo.
El intendente Roger Elías Nediani destacó las importantes obras de modernización, ampliación y mantenimiento del sistema de alumbrado público ejecutadas en distintos sectores de la ciudad, las cuales forman parte del plan integral de obras públicas desarrollado durante su gestión para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los vecinos.
El intendente Ing. Roger E. Nediani concretó la entrega de herramientas, insumos e indumentaria para los choferes de los camiones encargados de la recolección de residuos domiciliarios y el levantado de los contenedores.