Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

15 de julio de 2014

La continuidad de Sabella: él se quiere ir, Grondona quiere que siga

El entrenador cree que su ciclo está terminado. Podría dirigir los amistosos de este año y luego despedirse. El presidente de la AFA busca que se mantenga en el cargo al menos hasta la Copa América de 2015

Antes de la final con Alemania en el Maracaná, Eugenio López, representante del entrenador de la Selección, dijo que su pupilo dejaría el cargo pase lo que pase, sea campeón o no Argentina en Brasil.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", dijo y agregó que era el momento de darle lugar a otro.

Ayer cuando regresó al país luego del Mundial, el propio Sabella volvió a poner en duda su continuidad al frente del Seleccionado. "Tengo que pensar y descansar. Soy lento de pensamiento", bromeó en la puerta de su casa en Tolosa.

El DT finalizó su vínculo con la AFA, que era hasta el cierre del Mundial, y sostuvo que se va a tomar un tiempo de reflexión junto a su familia y sus colaboradores para tomar una decisión. Igualmente señaló que sabe de que hay amistosos pronto y no debe demorar.

El entrenador cree que su ciclo está terminado pero estaría dispuesto a continuar como entrenador en los encuentros que el equipo debe afrontar en septiembre y octubre ante Brasil, Alemania y Hong Kong.

Sin embargo, Julio Grondona quiere retenerlo y ya comenzó con el plan para poder mantener a Sabella como DT de la Selección. Para eso ya comenzó a acercarse al técnico durante los últimos días en Brasil.

También su hijo Humberto mantuvo algunos diálogos con el entrenador, con el que mantiene una estrecha relación y en la AFA son optimistas en que podrán convencerlo para que siga Sabella por lo menos hasta la Copa América de Chile 2015.

Hay dos nombres que aparecen en el horizonte como futuros DT: uno es Gerardo Martino, libre con experiencia en selecciones, y el otro es Diego Simeone, con contrato en Atlético Madrid.

Argentina jugará un amistoso con Alemania el 7 de septiembre en Düsseldorf, luego se medirá ante Brasil, en el estadio Bird Nest Stadium, de Beijing, China, el 11 de octubre y el 14 se enfrentará con Hong Kong, en el Hong Kong Stadium.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas