13 de enero de 2025
Boca confirmó la llegada de Ander Herrera: el único requisito que falta para que se convierta en refuerzo
El mediocampista español se sumará al Xeneize por un año, con opción a otro más
Herrera le seguirá los pasos a Iker Muniain, mediocampista que también admiraba el clima del fútbol argentino y, luego de coquetear con River, desembarcó en San Lorenzo. Ambos fueron compañeros en el Athletic y ahora disputarán un clásico siempre bien condimentado, como Boca-San Lorenzo.
El vÃnculo del volante con los colores de Boca se forjó a lo largo del tiempo, influenciado por las historias que escuchaba de su padre. Desde pequeño, creció rodeado de relatos sobre el fútbol argentino que le transmitió Pedro Herrera Sancristóbal, exfutbolista del Salamanca, Zaragoza y Celta de Vigo, quien luego asumió roles como director deportivo. Durante su carrera como jugador, Pedro percibió que los futbolistas argentinos mostraban un plus competitivo en los partidos. Por ello, al pasar al ámbito directivo, puso especial atención en descubrir jóvenes talentos de Argentina. Ese interés fue clave para que Ander desarrollara su admiración por Boca y por el fútbol argentino.El futbolista confesó que durante años se quedaba despierto hasta la madrugada en España para seguir los partidos de Boca, motivado especialmente por su admiración hacia Juan Román Riquelme. En 2012, mientras veÃa un partido entre el Xeneize y Fluminense por la Copa Libertadores, publicó un tuit que se volvió viral: “Los pases de Riquelme son una cosa de locosâ€. Hoy, JRR es el presidente del club y le está cumpliendo un sueño...Ander se suma a Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco (que espera su oficialización) como las caras nuevas en el plantel que dirige Fernango Gago. Además, el Consejo de Fútbol busca un arquero debido a El español llegará al paÃs el dÃa del primer amistoso formal de Boca en la pretemporada: este miércoles, desde las 19.30, se probará ante Juventude en San Nicolás.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.