7 de enero de 2025
¿Cansado todo el día? 7 hábitos que impulsan la energía y activan el cerebro
Pequeños ajustes en la rutina diaria pueden impactar a favor de la vitalidad. Cómo los cambios en la alimentación, las prácticas de relajación y el ejercicio son claves
Y afirmó que es fundamental “encontrar formas de integrar la meditación o la atención plena en la vida diaria”, aunque sea solo durante cinco minutos cada día.
Los expertos en Nutrición recomiendan la alimentación consciente, aprender a relajarse unos minutos antes de comenzar a comer. Antes de sentarse a la mesa, realizar unas 5 a 10 respiraciones largas y profundas. No es lo mismo comer, que digerir o asimilar, aseguran.También, se puede hacer frente al estrés a través de la psicoterapia cognitivo-conductual.- Según un Los expertos recomiendan reducir gradualmente la cantidad de cafeína en la dieta, de forma que no produzca este efecto paradojal, de producir justamente lo que se evita: cansancio.
- Establecer una rutina de Cuando el azúcar en la sangre disminuye rápidamente, el cerebro y el sistema nervioso son los primeros en resultar afectados. ¿Consecuencias? Decaimiento, malhumor o dificultades para la concentración.Lo ideal es organizar bien las cuatro comidas diarias para no saltear ninguna, realizar colaciones con cereales integrales o frutas o lácteos descremados.
- El doctor Foster explicó que aunque se suele culpar a la luz azul de las pantallas por interferir en el descanso, el verdadero problema está en el contenido que se consume. Se recomienda entonces evitar el uso de dispositivos electrónicos dos horas antes de dormir, ya que su contenido puede causar ansiedad.
- Por otro lado, beber mucha agua durante el día puede favorecer un sueño saludable. Por lo tanto, la entidad, además de tomar agua, recomendó consumir frutas hidratantes y reducir el consumo de cafeína y alcohol.Aunque suene extraño, moverse más puede ayudar a tener más energía, a través de varios mecanismos, dicen dos expertas de la Universidad de Harvard.Las doctoras Toni Golen y Hope Ricciotti, editoras en Harvard Women’s Health Watch explicaron: “Cuando haces ejercicio se producen cambios a nivel celular en el interior de tu cuerpo. El esfuerzo estimula al cuerpo a producir más mitocondrias dentro de las células musculares. Las mitocondrias son conocidas como las centrales energéticas de las células, porque crean combustible a partir de la glucosa de los alimentos que ingieres y del oxígeno del aire que respiras. Tener más mitocondrias aumenta el suministro de energía del cuerpo”.
Adoptar unos pocos cambios sencillos en la rutina diaria es la clave para vencer el cansancio, descansar mejor y levantarse con las energías recuperadas: