Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:52 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

16 de julio de 2015

El papa Francisco superó los 22 millones de seguidores en Twitter

El número surge de la sumatoria de sus cuentas en español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, polaco, árabe y latín. Más de 9,3 millones de sus followers son hispanohablantes

El papa Francisco superó este miércoles los 22 millones de seguidores en sus cuentas de la red social Twitter. Entre ellos, 9,3 millones son hispanohablantes.

Según la web de información sobre el Vaticano Sismografo, en los ocho días que duró el viaje triunfal del papa argentino por Ecuador, Bolivia y Paraguay, @Pontifex sumó cada día 29.000 nuevos seguidores, contra un promedio previo de 20.000.

 

Después de la cuenta en español, la segunda más seguida es la de idioma inglés, con 6,5 millones de followers. Las otras lenguas de difusión de los tuits del Papa son el italiano, el portugués, el francés, el alemán, el polaco, el árabe y el latín.

Además, durante su visita a Paraguay, en el marco de la gira latinoaméricana del Pontífice, la Fundación Yvy Marãe'ỹ le creó una cuenta en guaraní. Bajo el nombre @Pontifex_grn, ahora esperan que sea oficializado por el Vaticano.

   

Hace un tiempo, el titular de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que los buenos resultados de Francisco en esa red social se dan pese a no contar con una página en Facebook, ya que "el Vaticano no sabe cómo gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes".

En ese momento, el especialista sostuvo además que ese liderazgo llamaba la atención si se tenía en cuenta que el Papa no teclea los tuits que escribe, que no llegan al día, y además "no tiene teléfono móvil ni lo quiere tener".

 

Una oficina del Vaticano redacta sus tuits con su acuerdo a partir de extractos de sus discursos y de sus homilías. Su temática es esencialmente religiosa.

COMPARTIR: