El País, sobre la nueva SIDE: "Argentina regula los 'golpes de mercado' como ataques al orden"
La familia, eje de la primera gira del Papa por América del Sur
Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS:

  INTERNACIONALES  8 de julio de 2015
Francisco en Ecuador
El Papa reclamó a Ecuador y a "muchos pueblos latinoamericanos" que detenga todo tipo de "represión y control desmedido". Además, volvió a recalcar la importancia de la familia como "célula de la sociedad"

El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento a Ecuador y a "muchos pueblos latinoamericanos" para que en sus normas y leyes "dejen en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades". Así se expresó Jorge Bergoglio durante su encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco de Quito, en uno de los actos del viaje que está realizando por Latinoamérica y que le llevará también a Bolivia y Quito.

Francisco volvió a hacer un llamado de atención a los ecuatorianos y pidió que la base familiar sirva como ejemplo para revalidar los lazos sociales. Francisco explicó que hay tres claves: "La gratuidad, solidaridad y subsidiaridad".

 

 

 

"La gratuidad no es complemento, sino requisito necesario para la justicia", aseguró Francisco. "Lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás. Los bienes están destinados a todos. Porque aun cuando uno tenga la lícita propiedad, pesa sobre ella la hipoteca social", explicó el Pontífice.

 

"La cultura del descarte ha tomado dimensiones mundiales", dijo alarmado Francisco. El Papa alzó así su voz para cuestionar este fenómeno: "Un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan dos o tres puntos, se arma el gran escándalo mundial".

 

 

 

 

 

"En el pasado ha habido torpezas y atropellos, podemos afirmar que la amalgama irradia tanta exuberancia que nos permite mirar el futuro con esperanza. Y la Iglesia busca colaborar con la búsqueda del bien común, siendo un signo profético que lleve esperanza a todos, pero especialmente a los más necesitados", aseguró.

Para finalizar, pidió que lleven sus palabras de aliento a los grupo que representan.

El Papa cumple, desde el domingo, una visita a Ecuador en el marco de su primera gira por Sudamérica, que incluirá Bolivia, adonde viajará este miércoles, y Paraguay, última etapa del periplo de ocho días.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.6°C

Nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet