Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 05:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

8 de julio de 2015

La familia, eje de la primera gira del Papa por América del Sur

En Ecuador, Francisco refuerza las reflexiones sobre el concepto que guiará el próximo Sínodo. Mañana viaja a Bolivia

Francisco, gracias a Dios, respira con dos pulmones. Es cierto que en su primera juventud tuvo una operación, pero nunca le extirparon un órgano. Así como hay quiénes después de una intervención a la garganta descubren la pasión por el helado, el padre Jorge registró en la memoria del gusto el sabor de los palitos de anís. Raquel, quien fue una de sus colaboradoras más cercanas, conociéndolo, con frecuencia, alegraba sus tardes con el mate y los palitos de anís.

Hoy, desde Paraguay, me sorprendió cuando leí que las agencias de noticias más prestigiosas del mundo estaban admiradas de la salud de Francisco que con un pulmón soportaba la altura de Guayaquil sin fatigarse. Sin perder de vista la alegría del Evangelio que lo inunda, hay que tener en cuenta que su Santidad es un hombre sano y muy lúcido, a quien nadie le escribe los discursos. Lo hace con anticipación y poesía.

Francisco es un poeta de la Biblia. No da puntada sin hilo. Tiene muy presente el Sínodo ordinario que la iglesia celebrará en octubre, que tendrá como tema central a la familia. Desde ese lugar las defiende a todas, aunque no sean las ideales, "ni las que deberían ser".

Desde octubre del 2013, ante miles de fieles, con frecuencia, enseña a los matrimonios una lección tan breve como sabía: "Permiso, perdón, gracias". Y se les hace repetir las tres palabras, a la par de él varias veces.

Por estos días, está concentrando en el perdón: "La familia necesita de todo lo que parezca impuro se convierta en un milagro". Cuando él defiende a la familia en general, incluye a las disfuncionales. Su posición es que las familias divorciadas sean aceptadas y aquellos que tienen un familiar homosexual no sean excluidos.

Esto surge de un testimonio de un matrimonio que en el último encuentro sinodal, para el que se convocaron laicos, dejó constancia de su angustia: " Tenemos un hijo gay. Para los cumpleaños, las Nochebuenas, los encuentros familiares debemos expulsarlo de casa. Sus sobrinos lo quieren, sus hermanos también. Nosotros lo amamos".

Por algo dijo en Ecuador: "Una madre quiere a sus hijos como son y en una familia los hermanos se quieren como son y nadie es descartado"

COMPARTIR: