Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de julio de 2014

Tras la negativa de Hamas a un alto el fuego, Israel ordena “actuar con fuerza”

Reanuda los ataques a “objetivos terroristas en Gaza" luego de varias horas de lanzamiento de cohetes por parte del grupo islámico, que se niega a la propuesta de Egipto porque la considera “una rendición".Ya son 194 los palestinos muertos en ocho días de operativo.

 

Como siempre, las treguas en Oriente Medio penden de hilos de seda. El alto el fuego que Egipto viene impulsando desde hace días y que anoche cobraba forma con la aceptación israelí, cayó en saco roto hoy cuando el brazo armado de Hamas lo rechazó al considerarlo una "rendición" y, ergo, siguió tirando cohetes. Tras seis horas de ataque unilateral, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reanudar los bombardeosy pidió a las fuerzas armadas "actuar con fuerza contra objetivos terroristas en Gaza", informó la televisión estatal.

Netanyahu responzabilizó a Hamas y a la Jihad Islámica por haber rechazado la propuesta egipcia. Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien tiene planeado viajar a Egipto para atender justamente este tema, condenó hoy con vehemencia el rechazo de parte de Hamas al alto el fuego.

"No puedo condenar con más dureza las acciones de Hamas, que dispara misiles contra el esfuerzo de buena voluntad de lograr un alto el fuego, en el que trabajan Egipto e Israel juntos", señaló Kerry ante prensa en Viena.

Al final de una visita de dos días a la capital austríaca, donde trató de impulsar las negociaciones nucleares con Irán, el secretario destacó "la abrumadora necesidad de un alto el fuego", ya que existe el riesgo de una "escalada mayor" en la región, que "nadie quiere".

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rechazaron la propuesta egipcia de un cese de fuego, amenazando con "endurecer" más aún el conflicto con Israel.

"Si el contenido de esta propuesta es el que parece, se trataría de una rendición y nosotros la rechazamos sin apelación", afirmaron las Brigadas en un comunicado. "Nuestra batalla contra el enemigo se intensificará", agregaron.

Si bien el gobierno israelí aceptó la tregua ("En acuerdo con las directivas recibidas del gobierno, las fuerzas armadas israelíes suspenden ahora el fuego", dijo un vocero militar), Netanyahu había aclarado que su país seguía"de todos modos en estado de alerta y de máxima preparación defensiva y ofensiva". Y advritió: "Si la organización terrorista Hamas dispara contra Israel, reaccionaremos".

El conflicto desatado a raíz de la muerte de tres chicos judíos en Cisjordania y el posterior asesinato de un joven palestino, quemado vivo en venganza, ya deja más muertos que la anterior operación israelí en Gaza de 2012. Al menos 194 palestinos murieron ya en ocho días de operativo israelí, y unos 1.400 resultaron heridos.

(Fuente: Agencias)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas