23 de noviembre de 2024
Valeria Mazza: “Roberto Giordano era un creador, un innovador y una persona muy especial”
La exmodelo y empresaria conversó con Teleshow, sensibilizada por la muerte de quien fue su descubridor. Su palabra
“Roberto siempre era muy visionario, soñador y hacedor. Él salió de la peluquería y llevó la moda a la televisión, a estos grandes desfiles que la gente se moría por ver en Punta del Este, Pinamar, Mar del Plata y Buenos Aires. Viajaba a Europa para llevar micros que filmaba sobre moda. Era una locura lo que logró hacer y lo que ayudó a la industria”, remarca Valeria.
”Lo que logró Roberto fue revolucionar la moda, no solo a nivel local, sino también internacionalmente. Generó oportunidades para modelos y diseñadores, creando eventos que se convirtieron en íconos del verano, como sus desfiles en Punta del Este y Pinamar” recuerda Mazza.
Giordano supo entender que la moda no era solo ropa, sino un espectáculo capaz de captar la atención de las masas. “Sus desfiles eran más que una pasarela; eran producciones televisivas con un nivel de calidad que no se había visto antes. Eso ayudó a que el mundo de la moda fuera más accesible para el público y más atractivo para los medios” .A lo largo de su carrera, Giordano acumuló elogios y reconocimientos, pero también se enfrentó a desafíos. Uno de los momentos más difíciles de su vida profesional fue cuando tuvo que resolver asuntos legales que lo alejaron de la escena pública por años. “Hace poco supimos que ya había terminado con esos problemas legales. Lucía Uriburu, quien trabajó 30 años con él, lo invitó a participar en eventos como el Martín Fierro de la Moda. Hubiera sido maravilloso verlo nuevamente en el centro de la atención, donde siempre fue brillante” expresa Valeria.“En esos años, los desfiles eran el evento más esperado del verano. No había otra plataforma para modelos y diseñadores que tuviera tanta relevancia. Si estabas en su pasarela, estabas en el centro de la escena”, resaltó Valeria. “Lo que logró fue una locura”, aseveró.
Valeria también recuerda con cariño la relación que mantuvieron a lo largo de los años: “Nunca tuvimos conflictos. Aunque se fue a vivir a Uruguay, lo vimos allá hace unos años. Habíamos hablado recientemente porque lo invitamos al Jardín de la Moda en el Parque Luxemburgo y también estaba pendiente de su participación en el Martín Fierro de la Moda, pero lamentablemente no llegó a concretarse “.
“Sabía que había pasado por problemas legales que lo alejaron de la escena pública, pero ya había terminado con eso. Estaba listo para volver a aparecer. Roberto era un creador, un innovador, un hacedor. Siempre lograba cosas increíbles, y su energía era contagiosa. Era una persona muy especial“, concluyó.