21 de noviembre de 2024
Fiscalía uruguaya pedirá la extradición de Alejandro Muszak tras probar varios delitos en el caso Wenance
El fiscal comprobó que la fintech sacó dinero de Uruguay para su negocio en Argentina, lo que configura el delito de apropiación indebida
La FiscalÃa entiende que tiene todas las pruebas para argumentar que existieron estos tres delitos y, por tanto, se apresta a pedir la extradición de Muszak y de algunos de sus colaboradores. Asà se lo comunicó el fiscal a algunos de los abogados denunciantes, según la información del diario uruguayo.
Para el fiscal quedó demostrado que los trabajadores locales no tenÃan “control ni dirección de la empresa†y señalaron que todo el poder de decisión estaba en Argentina. Por eso, la FiscalÃa pretende que los titulares de la empresa comparezcan ante la Justicia uruguaya.En el escrito presentado ante la Justicia, los denunciantes afirman que el modelo de negocios de Muszak terminó redundando en un “verdadero esquema Ponzi†o una “estafa piramidalâ€, agregan. Y lo explican: las actuales inversiones se usaban para pagar viejos rendimientos y luego las inversiones futuras servirÃan para cubrir los intereses de las actuales.
Antes de declarar en Uruguay, Muszak intentó llegar a un acuerdo con los inversores del paÃs. Incluso su entonces abogado lo planteó en la audiencia. “¿Todos ustedes están en los grupos de conversaciones con Muszak?â€, les consultó, cuando todavÃa las posibilidades de llegar a un acuerdo eran reales. Pero, por entonces, faltaban algunos episodios para esa historia, que terminarÃan de frustrar las negociaciones. Un grupo de inversores se presentó ante la Justicia concursal y un juez designó que la Liga de Defensa Comercial intervenga como co administradora de la empresa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.