Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 00:50 -

LA BANDA

19 de noviembre de 2024

El municipio bandeño participó de la primera reunión del “Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural”

Como parte de las políticas públicas implementadas desde la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno participó de la primera reunión oficial del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural Santiago-Banda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con influencia en los departamentos Banda, Capital y Silípica.

En la misma participaron miembros de diversas organizaciones como Rosa Ramírez de la Asociación de Técnicos de Economía Social, Natalia Ledesma de las Ferias Itinerantes de la Economía Social, Marta Farías de INTA AER Santiago-Banda, Alfredo Pérez representando a medianos productores del departamento Banda, José Luis Zeman de la Cooperativa Apícola Mieles del Estero, Alberto Pesce de la Municipalidad de Capital, y el director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga. 
En esta oportunidad, se comunicaron a los integrantes las líneas estratégicas llevadas a cabo por INTA en el territorio que comprende a este CLA, y se pautaron las formas de trabajo y la organización que se seguirá desde el próximo año.
Es importante destacar la cooperación institucional que compone a estos consejos del INTA, destacando la participación de organismos no gubernamentales como así también de municipios del interior de la provincia. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.