Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

3 de julio de 2015

Los resultados de las elecciones porteñas se conocerán recién después de la medianoche

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó cómo se realizará el escrutinio con el nuevo sistema de boleta única electrónica

El próximo domingo más de 2.500.000 personas están habilitadas para votar en la Ciudad de Buenos Aires. Los electores estrenarán el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica, que si bien se implementó para facilitar el conteo de los sufragios, esta vez podría tener algunas demoras porque es la primera vez que se utilizará.

El ministro de Seguridad -área que está a cargo de la organización de las elecciones-, Guillermo Montenegro, informó que el resultado se conocerá a la medianoche. El funcionario rechazó las acusaciones de la oposición y aseguró que los comicios serán "controlados por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia" para evitar suspicacias.

Montenegro aseguró que el sistema es más rápido que el escrutinio tradicional porque se eliminan los telegramas y el tipeo de los datos. Y aclaró, en diálogo con Vórterix: "La máquina no cuenta los votos, sino que imprime".

El gobierno de la Ciudad dispuso más de 130 carpas con máquinas de prueba e instructores, para que cualquier porteño se acerque a ensayar el voto y despejar sus dudas. Al mismo tiempo, se puede testear el sistema desde un simulador online.

 

COMPARTIR: