Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 20:00 -

8 de noviembre de 2024

El conmovedor gesto de Lionel Messi con Mateo, un joven de 14 años que sufre cáncer cerebral

La Pulga le cumplió el sueño a un niño chileno que lucha contra una enfermedad

>Lionel Messi se destaca como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos por su habilidad con la pelota y sus grandes hazañas. Sin embargo, la figura del argentino se agiganta cada vez más por los gestos que tiene fuera de la cancha. En uno de los entrenamientos del Inter Miami de esta semana, la Pulga, de 37 años, le cumplió el sueño a Mateo, un niño de 14 años que tiene cáncer cerebral y de médula espinal.

La tan esperada reunión de Mateo sucedió esta semana. Luego de una práctica de Las Garzas, el capitán de la Albiceleste se tomó el tiempo de conocer a Mateo y compartir varios momentos especiales que quedarán sin duda en sus recuerdos.

El niño compartió el emotivo encuentro con el jugador de fútbol en una publicación reciente en su perfil de Instagram. En su relato, el joven narró cómo conoció al astro del Inter Miami, acompañado por sus padres, Lisette Becerra y Jonathan Querelle Madrid. Durante esta experiencia, Mateo también presentó a Lulu, una perrita que se convirtió en la primera en ser permitida dentro del club.

Mateo expresó: “¡Conocí a Messi y cumplí mi sueño! Lulu también lo conoció”. En las imágenes que se hicieron virales en redes, se ve al argentino buscando al niño para abrazarlo a él y a su familia. Este cónclave tan especial incluyó un gesto memorable: el rosarino firmó una camiseta del Inter Miami con el mensaje: “Para Mateo con cariño, Leo”.

Mateo, visiblemente emocionado, recibió múltiples felicitaciones por alcanzar uno de sus mayores sueños. La publicación ha destacado no solo por el encuentro con el jugador, sino también cómo un momento personal y familiar se convirtió en una experiencia compartida en la comunidad virtual.

Este tipo de acciones no son aisladas; a menudo, el campeón del mundo, conocido por su discreción, participa en actividades sociales desde el anonimato. Las contribuciones de La Pulga en este ámbito, aunque no siempre visibles para el público general, destacan su compromiso más allá del deporte rey.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.