Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 20:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

3 de julio de 2015

Tobio superó la revisión médica y por la tarde firmará contrato con Boca

Finalmente, el ex defensor de Vélez es el primer refuerzo del "Xeneize", considerando que lo de Tevez ya está acordado pero aún restan realizarse todos los trámites burocráticos correspondientes. Proveniente del Palmeiras, llega a préstamo por una temporada para suplir la salida de Marco Torsiglieri y Guillermo Burdisso, quienes se fueron a México

Como consecuencia de las bajas de Guillermo Burdisso (terminó su contrato y se fue al León de México) y de Marco Torsiglieri (rescindió su vínculo y seguirá jugando en el Morelia, también de México), Boca tuvo que salir a buscar rápidamente un zaguero central. Y desde el primer momento el apuntado fue Fernando Tobio, un nombre que ya había sonado en el verano, cuando finalmente llegó el propio Torsiglieri.

Con apenas algunos días de negociación, finalmente la transferencia se realizó. El defensor que surgió en Vélez dejará el Palmeiras y llegará al "Xeneize" a préstamo por una temporada, considerando que el club decidió invertir en él, el dinero que recibió por el resarcimiento ante la baja de Torsiglieri. Arreglado ya los términos económicos, Tobio superó con éxito la revisión médica que se hizo por la mañana en una Clínica porteña; mientras que por la tarde firmará su contrato con la institución.

El futbolista llega al club por expreso pedido de Rodolfo Arruabarrena
, quien lo imagina como titular junto a Daniel Díaz, más allá que el campeonato lo empezaría Alexis Rolín. Los otros centrales que tiene el plantel son Lisandro Magallán (recientemente recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado) y Juan Cruz Komar (un juvenil con poco rodaje en Primera).

De esta manera, Tobio se convirtió en el primer refuerzo de Boca. ¿Y Carlos Tevez? Más allá que ya está todo acordado con el delantero, la realidad es que para que se convierta nuevamente en futbolista "xeneize" aún restan todos los trámites habituales en cada transferencia: revisión médica y rúbrica del contrato. Esto, se dará la próxima semana.

COMPARTIR: