Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 00:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

3 de julio de 2015

Final con Chile: Garay, aún con malestar, está en carrera para ser titular; la duda ahora surgió en el medio

Ya en Santiago esperando la definición del sábado, la Selección entrenó de manera liviana con la reaparición de la "Sombra", quien se movió diferenciado pero igualmente está en la consideración para recuperar su puesto por Demichelis. El gran interrogante apareció en la mitad de la cancha, luego de una extensa conversación de Martino con Banega ¿lo pone?

Argentina está muy cerca de saldar una deuda que lleva 22 años ininterrumpidos de frustraciones para el fútbol nacional. A poco de cumplirse un año de la Final de la Copa del Mundo ante Alemania, el conjunto de Gerardo Martino aseguró su presencia en la definición continental que se jugará desde las 17 del sábado en el Estadio Nacional, con el anhelo a flor de piel de consagrarse como hiciera por última vez el equipo versión 1993.

  Luego de una Fase de Grupos con más dudas que certezas y una sufrida clasificación en los Cuartos ante Colombia a través de los remates desde el punto del penal, la Semifinal fue testigo del mejor rendimiento de la "Albiceleste", que ganó, gustó, goleó y disfrutó el 6-1 ante Paraguay para obtener el privilegio de formar parte de la Gran Final ante Chile, otro candidato que planea quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.   Las principales novedades futbolísticas las propinaron los titulares en Concepción, producto de una exhibición que ilusionó a una Nación entera con la posibilidad de volver a festejar un lauro oficial tras mucho tiempo de angustia. La Formación Ideal del "Tata" lució en su sintonía más afinada y los desequilibrantes de arriba rompieron con la falta de contundencia y se amigaron con las redes. De cara al juego por la corona, una tranquilidad.   Sin embargo, Ezequiel Garay y su estado de salud continúan siendo el punto de preocupación -a medias- del entrenador y su cuerpo técnico, pensando en confirmar la alineación para presentarse en la capital trasandina. La "Sombra" quedó marginado del encuentro ante la "Albirroja" por un severo cuadro de gastroenterocolitis y no pudo participar del entrenamiento regenerativo que desarrollaron sus compañeros ayer, en Huachipato.         Ese mal presentimiento que se había generado ayer quedó totalmente extinto cuando el defensor se presentó en el estadio de la U. Católica para practicar junto con el resto de sus compañeros. Si bien no pudo moverse a la parcorrió diferenciado con el operado Mariano Andújar–, su presencia en el sitio de entrenamiento le abre la puerta para ser titular y recuperar su puesto en lugar de Demichelis. Esa decisión dependerá de su evolución con el correr de los días, ya que el malestar le generó perder algunos kilos.   Lo llamativo en esta práctica de la Selección que no dejó demasiadas certezas ante el picado informal que realizaron se dio en la extensa conversación que mantuvo Gerardo Martino con Éver Banega, que empieza a posicionarse para pelear por un puesto en el equipo de entrada (¿será por Lucas Biglia?).   Cabe destacar que la delegación argentina ya está afincada en Santiago, precisamente en el Hotel Intercontinental, aguardando el choque del fin de semana, para el cual seguirán preparándose mañana desde las 16. Por su parte, la parcialidad argentina tendrá apenas 2.000 entradas en las tribunas, una medida polémica porque en los anteriores compromisos, los compatriotas fueron mayoría en cada uno de los partidos.   Entonces, los 11 elegidos serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javer Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

COMPARTIR: