La iniciativa solidaria de Abel Pintos y Luciano Pereyra junto al Hospital de Niños: “Lo más importante es el compromiso”
Antes de sus conciertos en el Luna Park, y en colaboración con la cooperadora de la institución, los artistas presentaron un ambicioso proyecto para saldar una asignatura pendiente que esperó diez años
>Con la presencia de
En este contexto e impulsados por Marcelo González, responsable de Plan Divino, y el equipo de Luján Producciones, Abel y Luciano donaron a la Cooperadora del Hospital 10 mil entradas para los shows de este año en el Luna Park, las cuales serán aplicadas a una campaña de recaudación específica. Los 30 conciertos pautados en el mítico estadio de Buenos Aires marcan un hito en la carrera de los músicos, quienes aunaron sus caminos en un encuentro largamente esperado por sus fanáticos que en este caso tendrá un agregado solidario.“Nosotros estamos muy agradecidos por que nos den la oportunidad de estar acá. Será un camino muy largo, y tenemos que involucrar a artistas, deportistas, gente que pueda influenciar a otra, así como nosotros hoy pudimos encarar esta acción”, destacó Abel Pintos, y añadió: “Lo más importante de esto es el compromiso y poder sostenerlo a lo largo de todo este tiempo”.Por su parte, Luciano Pereyra también agradeció el gesto y pidió un reconocimiento a los profesionales de la salud: ” Hoy tenemos la posibilidad de hacer algo hermoso por el futuro de un país que son los niños, pero para nosotros los verdaderos famosos acá y a quienes debemos darles un gran aplauso, es a todo el personal médico: gracias por todo lo que hacen a diario por este hospital”.Durante la presentación, los cantantes recorrieron el Área de Internación Clínica y compartieron un momento muy emotivo junto a todo el equipo de salud y los pacientes. Además recibieron una distinción y mención especial con unas palabras de la titular de la cooperadora, Alicia Garré; y del director del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, doctor Pablo Neira.Por su parte, Marcelo González, responsable de Plan Divino e impulsor de la campaña, resumió el espíritu de la iniciativa. “Vivir estas cosas transforma muchas otras. Quienes empujamos día a día para cambiar, poniendo nuestro granito de arena, cuando la unión hace la fuerza pasan cosas gigantes como la que vamos a comenzar hoy. Nuestro compromiso está puesto en empezar y terminar este proyecto”, señaló el empresario.
A la hora de explicar los motivos, Pintos habló de un “marketing espectacular, pero sin querer”. Y profundizó: “No nos encontrábamos, porque él estaba por su camino y yo por el mío, se decía que estábamos peleados, que éramos una competencia el uno del otro, que estábamos en compañías discográficas diferentes. Y nosotros, fieles a nuestro estilo de bajo perfil, nunca entramos en esa”, analizó. “Ahora nos damos cuenta que era algo muy esperado y que también nosotros lo necesitábamos. Y sucede en el momento indicado, dos tipos grandes, maduros, con mucho por descubrir todavía, por aprender y por andar. Y también con un aplomo distinto que no teníamos claramente a los 15 años”.