Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 10:05 -

2 de octubre de 2024

Israel lanzó una nueva advertencia a Irán y aseguró que tiene la capacidad de alcanzar “cualquier punto de Oriente Medio”

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tel Aviv, Herzi Halevi, dijo que la maniobra enemiga de la víspera recibirá una respuesta y descartó que sus capacidades se hayan visto comprometidas por el enemigo

>El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, lanzó este miércoles una “Tenemos la capacidad para alcanzar y atacar cualquier punto de Oriente Medio y aquellos de nuestros enemigos que no lo hayan entendido aún, pronto lo harán”, dijo durante una visita a la base aérea de Tel Nof, en el centro del país. “Sabemos localizar objetivos importantes, sabemos atacar con precisión y fuerza”, insistió.

Allí, aprovechó también para aclarar que sus capacidades no se vieron comprometidas por la maniobra de este martes y señaló, por el contrario, que las tropas “no han dejado de funcionar ni un momento y continúan lanzando ataques donde sea necesario”. Inclusive, aseguró que ya se han localizado “objetivos importantes” enemigos en la región y que las Fuerzas de Defensa están preparadas para llevar a cabo las operaciones de represalia, mientras continúan las operaciones en el terreno.

Este miércoles, los soldados de la División 98°, apoyados por la Fuerza Aérea, lograron eliminar al menos 150 infraestructuras clave en las operaciones de la formación chií libanesa, así como milicianos, cuarteles generales, instalaciones de almacenamiento de armas y lanzacohetes. Para ello, las FDI están implementando la estrategia de “choques a corta distancia”, con el despliegue de oficiales en el terreno vecino y la asistencia de maniobras aéreas.

Tel Nof fue uno de los objetivos de algunos de los centenares de proyectiles lanzados por el régimen persa que, si bien fueron interceptados en su mayoría, dejaron algunas explosiones producto de las neutralizaciones o de la caída de sus restos. El incidente, que representó una significativa escalada de tensiones, en medio de las nuevas ofensivas israelíes contra Hezbollah en El Líbano, generaron un fuerte repudio de la comunidad internacional, que advirtió de los riesgos de estos cruces.

Asimismo, Estados Unidos “El régimen iraní será considerado responsable de sus acciones -y les advertimos con contundencia contra cualquier intento de Irán y sus peones de actuar contra Estados Unidos- y de sus acciones contra Israel”, dijo por su parte la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

(Con información de EFE y Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.