26 de septiembre de 2024
La controvertida decisión del agente que contrató el avión en el que murió Emiliano Sala: “Es difícil ser más cínico”
Los medios franceses informaron que Mark McKay percibió 1.850.000 dólares de comisión por la transferencia del delantero del Nantes al Cardiff
A esta complicada situación se suma una batalla judicial entre Nantes y Cardiff. Según L’Equipe, el club galés sigue reclamando más de 120 millones de euros en compensaciones. Las disputas legales entre ambos clubes han sido intensas desde el accidente, lo que ha añadido una capa adicional de tensión a una situación ya de por sí complicada por la tragedia personal y deportiva.
En un giro inesperado, se supo además que Meïssa N’Diaye, el agente personal de Sala, tenía derecho a una comisión adicional. Sin embargo, “N’Diaye hizo saber que nunca reclamó dicho pago,” según el mismo medio. Este detalle añade una dimensión humana a un contexto marcado por políticas y conflictos financieros y toma distancia de la decisión del intermediario.McKay reconoció en declaraciones a Sky Sports que participó de la negociación y que fue el encargado de contratar el Piper PA-46 Malibu, según su versión, a pedido del goleador y su agente. Diversos medios estadounidenses y británicos señalaron a los McKay como los dueños de la aeronave, pero Mark afirmó entonces que “el avión involucrado en este terrible episodio no es de mi propiedad ni de ningún miembro de mi familia”.El cuestionado agente cuenta con una licencia de representante de la FA (la Asociación de fútbol inglesa), cuyo número para operar es IMS000486. También posee vínculos con las compañías de bienes raíces Bawtry Sports Village Ltd y Bawtry Leisure Park Ltd.