24 de septiembre de 2024
Amtrak lanzó una nueva ruta entre Chicago y Miami
Debido a reparaciones en Nueva York, viajantes podrán disfrutar del “Floridian” que conectará grandes ciudades en solo 48 horas, explorando tarifas accesibles y lujosas
De acuerdo con Amtrak, el viaje completo entre Chicago y Miami tomará aproximadamente 48 horas. Los precios de los boletos en clase turista comenzarán en poco más de 100 USD, mientras que las habitaciones privadas estarán disponibles a partir de 700 USD. La línea operará con un horario similar al de Capitol Limited entre Chicago y Washington D.C. y hará paradas que normalmente realiza el Silver Star entre Washington D.C. y Miami.
La ruta de 50 horas que une Miami y Chicago incluye paradas intermedias en Tampa, Orlando, Jacksonville, Washington D.C., Pittsburgh, y Cleveland. Amtrak está combinando estos trayectos debido al Proyecto de Rehabilitación del Túnel del East River, una importante intervención en infraestructura ferroviaria que permitirá liberar equipos y aliviar la presión sobre el Corredor Noreste durante las renovaciones, de acuerdo con Twitter de Amtrak.Jim Mathews, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Pasajeros Ferroviarios, indicó que esta medida es una solución innovadora para mantener el servicio de pasajeros durante un período crítico de trabajo de reparación. “La Asociación de Pasajeros Ferroviarios aplaude a Amtrak por esta solución innovadora que ayudará a mantener a los pasajeros en movimiento durante un estado crítico de trabajo de reparación”, mencionó Mathews, según NBC Chicago.Los trenes “Floridian” (números 40 y 41) operarán con un horario similar al de Capitol Limited (números 29 y 30) entre Chicago y Washington D.C. y el Silver Star (números 91 y 92) entre Miami y Washington D.C. Este servicio permitirá a los pasajeros viajar de manera continua entre Chicago y Miami, parando en varias ciudades principales en el camino, según NBC Chicago.
Amtrak ya ha puesto los boletos a la venta, permitiendo a los interesados planificar sus viajes a partir del 10 de noviembre. El servicio será diario y ofrecerá diferentes opciones de acomodación, desde asientos en clase turista hasta habitaciones privadas. Este esfuerzo es parte del compromiso continuo de Amtrak para mejorar la experiencia de viaje y satisfacer la demanda durante períodos de mantenimiento esencial en su infraestructura principal.