23 de septiembre de 2024
Radiografía del fenómeno Colapinto en la Fórmula 1: el ranking que pasó a liderar y la demanda para verlo en el GP de Brasil
El argentino produjo una revolución desde su debut en Williams. La categoría y otros equipos se hicieron eco para generar interacciones en las redes sociales con los fanáticos. Se espera un ola albiceleste en Interlagos, que podría tener un récord histórico de público
Colapinto, además, dejó atrás a Lando Norris (64.700), Oscar Piastri (64.000), Lewis Hamilton (62.700), Sergio “Checo” Pérez (61.900) y el propio tricampeón mundial, Max Verstappen (41.900).
Al ver este efecto en las redes, la F1 se hizo eco y se dio cuenta de un fenómeno inédito entre los cibernautas. Por eso le dedicó ocho posteos en X durante el último fin de semana en Singapur, incluso mostrando un sobrepaso a un rezagado como Pierre Gasly (Alpine).Fue el propio equipo francés el que también estuvo al tanto del furor del argentino y aprovechó su error el viernes en la segunda práctica libre, cuando Franco equivocó su box y fue al de Alpine. En sus redes la escuadra gala publicó a Colapinto, un piloto de otro equipo, algo que llamó la atención. Claramente Alpine buscó también interacciones en sus redes.Además, la audiencia se incrementó en un 62 por ciento y, como referencia inicial, la de Azerbaiyán, la primera carrera transmitida por Fox Sports ya con Colapinto en la F1, registró una suma de cuatro puntos de rating, 4, sobre los 2 que tuvo en Bélgica, aún con Franco en la Fórmula 2.
Hasta el propio Colapinto pegó un salto de seguidores en Instagram desde que comenzó a correr en la Máxima, según un relevamiento del medio especializado Carburando. En la semana del anuncio de su confirmación como titular en Williams cosechó 873.850 seguidores, un crecimiento del 158,29 %. En una semana sin carreras agregó 296.580 seguidores (20,8 %). Y en la semana del GP de Azerbaiýan, contó unos 242.820 más (24.10 %).Franco corre con Williams. En su debut en Italia fue decimosegundo. Sumó sus primeros cuatro puntos en la Máxima luego de ser octavo en Azerbaiyán. Este domingo en Singapur fue undécimo en una de las carreras más duras de la temporada por los 60 grados de calor arriba del auto y una humedad del 90 por ciento. Su labor en el circuito callejero le valió una ola de elogios de Sergio “Checo” Pérez en carrera y de periodistas europeos especializados.Más allá de que el público local estaba ávido por tener a uno de sus pilotos otra vez en la Máxima, lo que ocurre con Franco Colapinto tiene potencial para poder pelear en el top ten, algo que no pasaba con un argentino desde la época de Carlos Alberto Reutemann.