Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 14:12 -

LA BANDA

17 de septiembre de 2024

El municipio distinguió a veteranas de guerra de Malvinas que visitaron La Banda

En el marco de las actividades programadas para conmemorar y celebrar el 112° aniversario de la ciudad de La Banda, el Ejecutivo y Legislativo Municipal distinguieron a tres mujeres, veteranas de la guerra de Malvinas, como Visitantes Ilustres.

Sonia Beatriz Escudero, Ana María Massito y Elda Beatríz Solohaga, prestaron servicio como enfermeras de la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur y actualmente trabajan en instituciones educativas brindando charlas para que las nuevas generaciones conozcan el rol que tuvieron en aquel contexto.
Luego de ser distinguida, la suboficial retirada de la Fuerza Aérea, Ana María Massito, declaró: “Estamos muy contentas de estar en La Banda, nos han recibido de maravilla. Agradecemos al intendente Roger Nediani y a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante por la distinción que nos brindaron. Fue toda una sorpresa para nosotras.
Por lo general, trabajamos brindando charlas en las escuelas donde compartimos nuestra experiencia, tanto en establecimientos educativos de diferentes niveles de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba. 
Actualmente realizamos este trabajo 12 veteranas pero en un principio fuimos 14. Nosotras cumplimos la función de enfermeras dentro de un conflicto armado y luego fuimos invisibilizadas por la misma fuerza y por gran parte de la sociedad”. 
Por su parte, la suboficial retirada de la Fuerza Aérea, Sonia Beatríz Escudero, explicó: “Después de muchos años, en el 2021 dos de nuestras compañeras ganaron un juicio al Estado. Fue reconocida una sola en el año 1983 porque en 1982 sólo una de nosotras cruzó a las islas Malvinas durante una noche para evacuar heridos.
Nosotras permanecimos desde el 7 de abril al 20 de junio en Comodoro Rivadavia, en distintos grupos recibiendo a los heridos. La Fuerza Aérea fue la única que hizo evacuaciones durante todo el conflicto armado.
Hoy seguimos buscando ese reconocimiento, juicio mediante, algunas ya perdimos y otros juicios continúan vigentes. Solo queremos que se haga justicia igual que con los soldados porque nosotras cumplimos con las cuatro Convenciones de Ginebra”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.