Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 07:59 -

8 de septiembre de 2024

El emotivo homenaje de Nacional a Juan Izquierdo: minuto de silencio con su familia, dedicatoria en el gol y camisetas especiales

El elenco uruguayo recordó al defensor de 27 que murió el pasado 27 de agosto como consecuencia del paro cardíaco sufrido en el juego San Pablo por la Libertadores

>Nacional de Uruguay venció este domingo por 1 a 0 a Liverpool en un encuentro en el que los focos estuvieron puestos en los homenajes al futbolista Juan Manuel Izquierdo. La segunda jornada del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo quiso que se pusieran cara a cara los últimos dos equipos en los que jugó y con los que gritó campeón el defensor fallecido doce días atrás a los 27 años.

Las lágrimas se hicieron presentes en los rostros de los fanáticos y de sus excompañeros. Las camisetas con el número 3 que utilizaba el jugador se multiplicaron en las tribunas, donde algunas banderas también recordaron a quien en 2022 ganó el Campeonato Uruguayo con Nacional y en la última repitió con el conjunto Negriazul.

Fue la primera clara de un Nacional que volvió a acercarse con peligro sobre el final y esta vez no perdonó. Corrían los 43 minutos de la primera parte cuando Rubén Bentancourt estrelló un potente cabezazo contra el horizontal y Nicolás López capturó el rebote para abrir el marcador con un disparo a quemarropa. Los futbolistas del Tricolor se abrazaron en un extremo del campo de juego y ‘el Diente’ alzó los brazos al cielo, recordando a su excompañero.

En la segunda parte, las ocasiones de gol faltaron a la cita y los porteros debieron actuar en ocasiones muy puntuales, pese a que los entrenadores movieron los banquillos buscando variantes. La más clara llegó en el tiempo de descuento, cuando un defensor de Liverpool evitó con un gran rechazo sobre la línea un tanto del ex centrocampista del Valencia español Christian Oliva.

Formaciones:

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso (m.72, Renzo Machado), Bryan Bentaberry, Edgar Elizalde, Enzo Castillo (m.88, Agustín Cayetano); Diego Rodríguez, Luciano Aued (m.78, Lucas Acosta); Kevin Amaro, Diego García (m.78, Alfonso de Luca), Hugo Quintana (m.72, Lucas Wasilewsky) y Sergio Núñez. DT: Emiliano Alfaro.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Con información de EFE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Ing. Roger Elías Nediani participó de la celebración por el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”, que se desarrolló en la cancha del Complejo “Cholo” Suárez, en el barrio Central Argentino Ampliación, en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y el compañerismo.
LA BANDA
El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las importantes obras de modernización, ampliación y mantenimiento del sistema de alumbrado público ejecutadas en distintos sectores de la ciudad, las cuales forman parte del plan integral de obras públicas desarrollado durante su gestión para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los vecinos.
LA BANDA
El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El intendente Ing. Roger E. Nediani concretó la entrega de herramientas, insumos e indumentaria para los choferes de los camiones encargados de la recolección de residuos domiciliarios y el levantado de los contenedores.