8 de septiembre de 2024
Con el presidente electo protegido por la Unión Europea y María Corina en Venezuela la dictadura sufre otra derrota
El pueblo venezolano está ganando la lucha por la libertad de todas las Américas. Lo demás es narrativa de las dictaduras y sus funcionales
Luego, el socialismo del siglo 21 aplicó su mecanismo de escoger sus oponentes y para eso inhabilitó a María Corina Machado, quien en lugar de entramparse con la disputa de su candidatura postuló a Corina Yoris que también fue inhabilitada, lo que dio lugar a la concentración en Edmundo Gonzales Urrutia. Entonces comenzó la estrategia dictatorial de asustar al electorado para que no vote, aplicar terrorismo de Estado contra los líderes de oposición y ciudadanos, incluidas amenazas de ensangrentar el país.
Maduro y su grupo transnacional de delincuencia organizada han perdido la batalla de la falsificación del resultado que solo los ha presentado como criminales, están perdiendo la del control de Venezuela por medio de la violencia y el terrorismo de Estado porque sus crímenes infraganti son conocidos y repudiados en tiempo real por todo el mundo. Sus delitos son tan evidentes que hasta han perdido el apoyo incondicional de los gobiernos para dictatoriales de Lula de Brasil, Petro de Colombia y López Obrador de México, y acaban de perder su decretada persecución y sentencia de apresamiento y muerte contra Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
En este contexto que no es de política sino de crimen organizado, la salida de González Urrutia de Venezuela es una nueva derrota para la dictadura porque la estrategia de apresarlo para luego negociar su libertad y así cambiar el escenario de la derrota electoral y entrega del poder por el de liberación de presos -como siempre han hecho- no funciona. El nuevo escenario es el del Presidente Electo protegido por la Unión Europea y las democracias del mundo, quitado de las garras del crimen castrochavista y libre hasta su posesión como Presidente de Venezuela.
La declaración de María Corina Machado certifica la derrota de la dictadura: “El 10 de enero de 2025 el Presidente electo Edmundo Gonzales Urrutia será juramentado como Presiente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo desde aquí, junto a ustedes. Serenidad, coraje y firmeza!. Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra”.*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy