Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

LA BANDA

30 de junio de 2015

El Renzi se vistió de gala con la presentación de orquestas

La noche del domingo se vio engalanada por la Orquesta Juvenil “20 de Septiembre” de la ciudad de Salta, además del coro estable municipal Franklin Ponce, el taller de Violines de la Casa de la Cultura y la Orquesta Juvenil Provincial.

Los integrantes del taller de Violines de la Casa de la Cultura bandeña abrieron la noche con temas de Los Beatles y chacareras. En segundo lugar actuó el Coro Estable Franklin Ponce a cargo de Guadalupe Suárez, interpretando música popular, como el tango “El día que me quieras”. Seguidamente subieron al escenario los integrantes de la Orquesta Juvenil provincial, con un repertorio variado, haciendo disfrutar al público con música folclórica, tangos y canciones de películas.

Para finalizar la Orquesta Juvenil de la Sociedad Italiana “20 de Septiembre” de la provincia de Salta cerró la velada con música clásica, interpretando: Ottorino Respighi – Antiche Danze Et Arie, Suite Nº 3

Antonio Vivaldi – Concierto Alla Rustica, Antonin Dvorak – Humoreque, Tomaso Albinoni – Adagio para Cuerdas, Piotr Ilich Tchaikovsky – Elegia, Astor Piazzolla – Melodía en LA, Leroy Anderson – Fiddle Faddle, Leroy Anderson – the Type Writer, Leroy Anderson – Jazz Pizzicato.

Cabe destacar que la orquesta se encuentra de gira en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la Casa de Italia. Cuenta con integrantes adolescentes, quienes ejecutan nueve violines, dos violas, dos chelos y un contrabajo.

 

COMPARTIR: