Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 09:52 -

SANTIAGO

2 de septiembre de 2024

El gobernador Zamora participó de la inauguración de dos plantas de producción en Capital y Banda

En el marco del Día de la Industria Nacional, el gobernador Gerardo Zamora, junto al vicegobernador Carlos Silva Neder y al jefe de Gabinete, Elías Suárez, participó este lunes de la inauguración de la nueva planta de producción de la firma Hondeños, ubicada en Av. Aguirre al 2.400 del Bº Mariano Moreno de la ciudad Capital; y de la fábrica de producción de bebidas Weisburd, la primera destilería formalmente habilitada de la provincia ubicada en el Parque Industrial de La Banda, dedicada a la elaboración de cerveza artesanal, gin, vodka y el primer whisky santiagueño.

El primer corte de cintas se realizó en la fábrica de alfajores que inicia su actividad con un plantel de 15 trabajadores para la elaboración de productos destinados a exportación, con una capacidad de producción de 52 mil alfajores cada 8 horas de las variedades: negro, blanco, de maicena y membrillo. Además, los directivos ya tienen proyectado para el año 2025 sumar una fábrica de helados artesanales.

En este caso, Zamora acompañó al gerente José Roger Sánchez y a otros directivos de la empresa en este momento tan especial. También estuvieron el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Sosa, entre otros funcionarios.

Luego, la comitiva oficial se trasladó al Parque Industrial, donde fueron habilitadas las instalaciones de la firma que comercializa las marcas de cerveza artesanal Weisburd Bier, Destilados Kaos y Whisky Camino Real.

El corte de cintas fue realizado junto con el propietario, Guido Benseñor, y la ingeniera en alimentos María García Guzmán.

El ministro de Producción, Miguel Mandrille, se sumó en este momento a la comitiva, quienes también participaron de la ceremonia mediante la cual se puso formalmente en marcha la planta que cuenta con 20 empleados y una capacidad instalada para elaborar por mes al menos 20 mil litros de distintas bebidas, que incluyen cervezas con materia prima regional como miel, poleo, tuna, chañar y algarroba.

En este marco, el gobernador expresó su satisfacción por celebrar el Día de la Industria Nacional con la apertura de dos nuevos emprendimientos que generan empleo genuino, que están encabezados por jóvenes empresarios y que tienen una fuerte proyección con posibilidades de exportación.

No obstante, lamentó que “hoy la industria vive un momento complejo en el país y no está festejando como debiera, porque hay políticas de caídas de la actividad económica, problemas en muchos términos macro económico que están trayéndonos noticias todos los días de caídas del empleo en términos industriales, entre otras tantas que espero que podamos revertir en esta Argentina que necesita salir adelante”.

De todas formas, consideró que “en el medio de una situación bastante compleja que vive la industria es importante valorar la inauguración de nuevos emprendimientos. Para mí es muy gratificante, porque implica la posibilidad de trabajo para la gente de Santiago del Estero”.

En cuanto al rol del Estado, dijo que “debe acompañar a la actividad privada a los que saben y a los que tienen amor por las cosas que hacen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.