Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

30 de junio de 2015

En Mar del Plata, la mayoría de los aspirantes a la Policía local no pasó el examen de lectoescritura

El jefe de la fuerza municipal marplatense afirmó que gran parte de los aspirantes no superó una prueba básica con "cosas que se aprenden en primaria y secundaria"

"Tenés una nueva oportunidad para sumarte a la Policía de Prevención Local. ¡Inscribite!", reza el anuncio preparado por la Municipalidad de General Pueyrredón, al anunciar una nueva convocatoria que comenzó este lunes y finaliza el próximo 5 de julio. Se transforma así en la quinta convocatoria realizada. Pese a la cantidad de aspirantes, esto debió realizarse ya que son pocos los que superan los exámenes de ingreso.

  Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años; ser argentinos, nativos o por opción; tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredon; tener estudios secundarios completos; y no tener antecedentes penales.   Fernando Telpuk, jefe de la fuerza municipal de seguridad, aseguró en declaraciones a 0223 que "de la última instancia de inscripción, donde se anotaron 800 personas, quedaron 140. Ellos pasaron todos los exámenes. Ahora se vuelve a hacer un llamado para completar las 300 incorporaciones que nos propusimos para tener un total de 1.000 oficiales de policía en la calle. Nuestra intenciones es que arranquen los cursos el 15 de julio para egresar a fines de enero". De hecho, el territorio marplatense ya tiene 700 efectivos de la Policía local -el número estipulado en base a la cantidad de habitantes de esa ciudad-, a los que la intendencia dispuso sumar otros 300.   Incluso fue más allá y detalló que el examen que más bajas genera es el de lectoescritura, y aclaró que "son cosas que se aprenden en primaria y secundaria. Se trata de analizar un texto, de sacar las ideas principales. Entendemos que el examen es inclusivo". Además, también hubo problemas con aspirantes que no contaban con la residencia en General Pueyrredón, además de otros que desaprobaban los exámenes psicotécnicos, "generalmente los que tienen que ver con un problema físico o con aptitudes en la vista".  

Desde el Municipio, aclaran que quienes ingresen a la Escuela Municipal de Seguridad Local, serán considerados cadetes y percibirán un haber mensual, realizada la deducción de los aportes previsionales, de $4.008,30. Además, una vez que cumplan tareas efectivas de seguridad en la vía pública el sueldo bruto del agente policial de primer rango o escalafón asciende a la suma de $11.648,02.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que los 700 efectivos de la policía local tuvieron que pasar los exámenes correspondientes, que incluyen una exigente prueba final. Los exámenes están homologadas por el Ministerio de Educación provincial.

COMPARTIR: