Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 15:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de junio de 2014

El crudo y el oro suben impulsados por la crisis en Irak

El petróleo alcanza su precio más alto en nueve meses ante el riesgo de que la escalada islamista en Bagdad afecte las exportaciones. Mientras que el metal rompió su récord de mayo

El petróleo extendía el lunes sus ganancias y se acercaba a máximos en nueve meses por el temor a que la insurgencia en Irak pueda extenderse e interrumpir las exportaciones de crudo.

"El único factor en juego en este momento es una escalada de las preocupaciones sobre Irak y cómo esto está presionando al alza a los precios de la energía", dijo el estratega de IG Market Stan Shamu en una nota a clientes.

Insurgentes suníes se apoderaron el domingo de una ciudad de mayoría étnica turcomana en el noroeste de Irak, y los Estados Unidos aumentaron la seguridad de su personal diplomático en Bagdad y dijo que algunos empleados habían sido evacuados de su embajada.

El crudo Brent de Londres subía cerca de un 0,6 por ciento a 113,16 dólares por barril, después de avanzar hasta 114,69 dólares el viernes, su nivel más alto desde septiembre. El Brent sumó más de cuatro dólares la semana pasada.

El petróleo estadounidense sumaba un 0,4 por ciento a 107,37 dólares, acercándose al máximo en nueve meses que anotó el viernes de 107,68 dólares.

 

Sube el oro

El oro al contado llegó a su nivel más alto en casi tres semanas luego de que la crisis iraquí aumentó su atractivo de refugio seguro. El metal precioso sumaba un 0,1 por ciento a 1.277,80 dólares la onza después de avanzar hasta 1.278,74 dólares más temprano en la sesión - su nivel más alto desde finales de mayo.

 

Bolsas inestables

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cayó durante la mayor parte de la sesión, alejándose de un máximo en tres años que alcanzó hace una semana, pero más tarde entraba y salía de territorio positivo.

El índice compuesto de Shanghái añadía un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1,1 por ciento a un mínimo en dos semanas.

Las acciones en Wall Street subieron el viernes, pero terminaron la semana con pérdidas modestas.

El dólar se debilitaba un 0,3 por ciento contra la moneda japonesa a 101,76 yenes, retrocediendo hacia un mínimo en dos semanas de 101,60 unidades marcado el jueves. El euro perdía un 0,1 por ciento para cotizar en 137,90 yenes.

Contra la moneda estadounidense, el euro añadía aproximadamente un 0,1 por ciento a 1,3551 dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas