Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 -

POLITICA

30 de junio de 2015

Para el New York Times, Cristina Kirchner busca retener el poder

El prestigioso diario norteamericano sostuvo que la mandataria está lejos de retirarse. Destacó que en el último tiempo Daniel Scioli se muestra más kirchnerista y menos conciliador con el mercado

El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó, bajo el título "Algunos temen que la presidente saliente argentina no tiene planes de irse", un análisis de la coyuntura política argentina luego del cierre de listas que dejó como única fórmula presidencial dentro del Frente para la Victoria la integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, dejando fuera de competencia al ministro Florencio Randazzo.

  "Luego de cerca de ocho años en el cargo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner de Argentina se retirará en unos pocos meses. Pero incluso mientras los votantes sopesan sus opciones para un nuevo líder, y miran hacia adelante por un cambio de dirección para el país, su presidente saliente tiene otros planes", comienza la nota del Times, que afirma que la Presidente "parece estar tratando de retener su influencia detrás de escena".   Para el periódico, Daniel Scioli ha debido pagar un costo para conseguir el apoyo del Frente para la Victoria. Mientras en el pasado "Scioli ha enfrentado a los partidarios de Cristina Kirchner, que lo ven como muy cercano a los intereses de las corporaciones", promoviendo políticas "amigables" para los negocios y un mayor diálogo entre el Gobierno y el sector privado, en contra de las "políticas intervencionistas" de Kirchner.   Ahora, dice el Times, Scioli se ha mostrado más favorable a que el Gobierno mantenga su rol central en la economía y dio a entender que será inflexible con los holdouts, e incluso ha modificado el color de sus carteles de la campaña, fusionando el tradicional naranja que ha utilizado en el pasado con el celeste del Frente para la Victoria.   Si bien la mandataria se encuentra con una imagen positiva en ascenso, el apoyo a Scioli podría resultar "una victoria pírrica", pues podría socavar su imagen entre aquellos votantes que quieren un cambio, un público que el gobernador de Buenos Aires cortejó, sostiene el artículo.

COMPARTIR: