Palta en el desayuno: ¿exceso de grasas o beneficio para la salud?
Este valioso fruto, también llamado aguacate, se ha ganado un lugar especial en las dietas saludables. Cuáles sus propiedades y cómo incorporarlo fácilmente en las comidas
>La
Sine embargo, no todos los resultados fueron positivos. No se registró una disminución en los riesgos de enfermedades cardiometabólicas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión o los infartos.La palta es rica en vitaminas A, C y E, así como en electrolitos como el potasio y el magnesio. Estas vitaminas cumplen funciones esenciales en el organismo, como el mantenimiento de los tejidos musculares y óseos, la cicatrización de la piel y la producción de glóbulos rojos. De acuerdo con Medline Plus, los Según la Fundación Española de Nutrición, 100 gramos de palma aportan aproximadamente 12 gramos de lípidos, lo que equivale a una cantidad considerable si se compara con otras frutas. Estas grasas son mayoritariamente monoinsaturadas, un tipo de grasa no saturada. También, contiene 5,9 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de proteína y 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos.La palta es una opción excelente para el desayuno debido a su versatilidad y valor nutricional. Su alto contenido de fibra y grasas saludables ayuda a mantener una sensación de saciedad por más tiempo. La A pesar de sus múltiples beneficios, el consumo de palta no es recomendable para todas las personas. Aquellos con insuficiencia renal deben evitarla debido a su alto contenido de potasio, que podría resultar perjudicial.Las personas con Para aquellos interesados en incorporar la palta en su desayuno, aquí hay algunas ideas:
Notas Relacionadas
El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.