Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 19:55 -

21 de agosto de 2024

Sorpresas con el primer iPhone transparente: esto es lo que se rumora de Apple

La empresa dirigida por Tim Cook presentó una patente hace tres años que mostraba un dispositivo móvil sin puertos de conexión visibles

>Esta patente detallaba un dispositivo móvil con una pantalla transparente que envolverá toda la superficie del iPhone, incluyendo indicadores en los laterales y botones táctiles. La noticia en ese momento fue revelada por Patently Apple y generó gran expectativa en la industria tecnológica.

En ese momento, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) recibió la documentación técnica de Apple, que describía un dispositivo sin puertos de conexión visibles, Este paso sigue la tendencia de innovación en la que Apple se ha esforzado en marcar la diferencia, y sugiere que la empresa está tratando de romper con los paradigmas existentes en el diseño de teléfonos móviles.

Estas pantallas serían flexibles y se ajustarán a la curvatura del cristal, actuando como regiones táctiles. Según Patently Apple, conseguir esta tecnología requeriría un sofisticado sistema de rechazo de la palma para evitar toques accidentales.

El concepto de utilizar múltiples pantallas y extenderlas en el dispositivo no es nuevo en la industria. De hecho, ya existen teléfonos plegables y otros con pantallas dobles. Sin embargo, la patente de Apple lleva esta idea a un nivel avanzado, contemplando pantallas en los seis lados del dispositivo.

Se espera que el revestimiento completo de cristal no solo sea una innovación estética, sino que también aporte en términos de funcionalidad y durabilidad, un desafío clave para los ingenieros de Apple.

Uno de los principales desafíos que presenta este diseño es la durabilidad. Aunque un iPhone hecho completamente de cristal suena futurista y atractivo, plantea preguntas sobre su resistencia a los impactos y la posibilidad de rayaduras.

Además, el revestimiento completo de cristal no solo sería una innovación estética, sino también, podría ofrecer beneficios en términos de funcionalidad. Por ejemplo, la superficie de cristal podría permitir nuevas formas de interacción con el dispositivo, como gestos o toques en cualquier parte del teléfono, lo que ampliará las posibilidades de uso.

Desde el descubrimiento de la patente de Apple con este nuevo modelo de iPhone no se conocen más detalles en cuánto al proceso de producción o cuándo saldría al mercado, a comparación de otras empresas como Samsung que han dado más detalles de sus dispositivos que intentan integrar esta tecnología y diseño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.