Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 21:57 -

21 de agosto de 2024

Una encuesta reveló cuánto dinero necesitan los estadounidenses para sentirse ricos

El alto costo de vida y vivienda complica la acumulación de riqueza. Solo el 16% de los residentes se siente seguro financieramente

>Una reciente encuesta de Charles Schwab ha revelado que los estadounidenses creen que es necesario tener un patrimonio neto de al menos 2,5 millones de dólares para sentirse ricos. Esta cifra implica un ligero aumento respecto de los 2,2 millones de dólares registrados en la encuesta del año pasado. La encuesta se realizó en marzo de 2024 y consultó a 1.000 estadounidenses de entre 21 y 75 años, arrojando resultados que varían notablemente según la ciudad de residencia.

En el sur de California, que incluye Los Ángeles y San Diego, el umbral de la riqueza se sitúa en 3,4 millones de dólares. Los residentes de estas áreas enfrentan costos de vida elevados y una fuerte competencia en el mercado inmobiliario, lo que dificulta la acumulación de activos. Esta cifra destaca las diferencias regionales en la percepción de riqueza y los desafíos económicos particulares de cada área, reporta el estudio.

Nueva York, una de las ciudades más costosas del país, presenta un umbral de riqueza de 2,9 millones de dólares. El alto costo de la vida urbana y los precios elevados de las propiedades influyen en la percepción de qué significa ser rico en esta metrópoli. La ciudad es conocida por sus costos exacerbados en bienes raíces y servicios, lo que complica la gestión financiera personal.

Washington, DC, Denver y Seattle comparten un umbral de riqueza de 2,8 millones de dólares cada una. Estas ciudades, aunque no tan costosas como San Francisco o Nueva York, aún presentan desafíos significativos en términos de costos de vivienda y servicios, de acuerdo con la investigación. En Washington, DC, los altos salarios del sector gubernamental y las oportunidades educativas y laborales de alto nivel contribuyen a esta percepción de la riqueza. En Denver, el boom tecnológico ha incrementado los salarios y los precios inmobiliarios. Seattle, hogar de grandes empresas tecnológicas, enfrenta una situación económica similar.

Atlanta presenta una cifra ligeramente inferior de 2,4 millones de dólares como umbral de la riqueza. La ciudad se percibe como más asequible en comparación con regiones del noreste y la costa oeste, aunque sigue enfrentando obstáculos en términos de aumento de precios de vivienda y servicios, informa la encuesta. La economía diversificada de Atlanta, que incluye sectores como tecnología, entretenimiento y transporte, también afecta la percepción del umbral de riqueza.

En Chicago, Houston y Phoenix, el umbral de la riqueza es de 2,3 millones de dólares. Estas ciudades, que tienen mercados inmobiliarios más accesibles que las ciudades de la costa este y oeste, aún reflejan una alta necesidad de patrimonio neto para ser considerados ricos, según las respuestas de los encuestados por Charles Schwab. Las diferencias regionales marcan distintas realidades económicas y costos de vida.

Dallas es la ciudad con el umbral más bajo entre las principales encuestadas, con 2,2 millones de dólares. La ciudad ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos años, atrayendo a diversas empresas y trabajadores del sector tecnológico y energético, lo que ha influido en los costos de vida y los ingresos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.