19 de agosto de 2024
La “batalla mental” contra los resultados, su relación con Brad Pitt y el plan de retiro: las revelaciones de Lewis Hamilton
El siete veces campeón de la Máxima habló de su recuperación con Mercedes y de lo que será el día después de dejar el automovilismo
En la antesala de volver a subirse a la butaca de su Mercedes, Hamilton brindó una larga entrevista en la que habló de su “batalla mental” para superar la difícil etapa al volante sin poder lograr buenos resultados en la F1 y cómo planifica su despedida de la categoría tras su nueva experiencia en Ferrari desde la próxima temporada.
“Es cómo continúas aplicándote cada día. Es cómo te conectas con las personas con las que trabajas. Probablemente aprendí a ser un mejor compañero de equipo en este período, porque hemos tenido más tiempo para enfocarnos en la comunicación”, agregó Hamilton.
Acto seguido, tras ser consultado sobre si tiene una idea de cuánto continuará en la F1, el hombre que igualó en la cantidad de campeonatos a Michael Schumacher fue contundente en su mensaje. “Definitivamente lo tengo. Hay días en que digo, ‘caray, no sé cuánto más puedo seguir’. Hay días en que digo, ‘caray, me encantaría un descanso, un descanso de verdad’, porque no tienes un verdadero gran descanso en la temporada como otros deportes. No terminas hasta mediados o finales de diciembre, y luego ya estás de vuelta en el entrenamiento en enero, y eso es dos veces al día que estás entrenando. Hay otro par de horas de terapia que estás haciendo durante ese tiempo también. Así que realmente no estás teniendo una gran cantidad de tiempo libre. Y en febrero, ya estás completamente ocupado hasta diciembre”, explicó sobre las exigencias de ser un corredor en la categoría más relevante del automovilismo.Además, el piloto de 39 años, el más ganador en el historial de la Fórmula 1 y que más veces se subió a un podio comentó sobre su relación con “Estuvimos allí desde el principio. Había un par de guiones por ahí. Conocía a Joe (Kosinski, el director de la película) desde cuando hablamos de hacer Top Gun: Maverick a través de Tom (Cruise). Tom me puso en contacto con Joe, y hubo discusiones sobre estar en la película. Y luego seguimos en contacto. Luego todos nos volvimos a conectar para hablar sobre la posibilidad de hacer una película de Fórmula 1. Y luego pasamos por todo este proceso de trabajar con un escritor”, dijo quien es uno de los productores de la película.