19 de agosto de 2024
El particular pedido de Riquelme a una de las figuras de Boca Juniors en el triunfo ante San Lorenzo
El presidente estuvo presente en la Bombonera y disfrutó de la gran actuación de Aaron Anselmino
“Gracias a Dios me están pasando cosas buenas. Ya me pude recuperar bien y quiero aportar mi grano de arena al grupo. Lo ganamos porque tuvimos garra, metimos cuando tuvimos que meter y fuimos inteligentes”, agregó en el medio oficial del club de la Ribera.
El rendimiento de Aaron fue sobresaliente, pero Diego Martínez no podrá contar con él para lo que será el trascendental partido del próximo jueves en Belo Horizonte. Anselmino no estará en la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, ya que su transferencia se hizo oficial después del partido de ida y automáticamente quedó fuera de la lista de buena fe luego que el Chelsea envió el transfer correspondiente a la AFA y por ende a Conmebol.Las estadísticas de Anselmino en el clásico ante San Lorenzo fueron impresionantes para un jugador de su categoría. Registró 84 toques, 54 pases precisos de 64 intentos (un 86 % de efectividad), 7 recuperaciones, 6 duelos ganados, 6 despejes y 15 acciones defensivas exitosas. Estos números reflejan su impacto en el campo y la razón por la cual el público y uno de los clubes con mayor poder en Europa lo fue a buscar y desembolsó 18 millones de dólares más variables que llevarán su precio por encima de los 20 millones de la moneda.
La notable actuación de Anselmino, que solo contabiliza 11 partidos con en la Primera de Boca, incluyó asistencias clave que lo destacaron en el partido. Riquelme, conocido por su ojo crítico, no escatimó en elogios para el joven jugador en una entrevista que se hizo viral con el paso del tiempo. “Parece más grande. Con el crecimiento, la cabeza que tiene y las ganas de aprender que demuestra, va camino a ser un grandísimo futbolista y estar en la Selección”, dijo hace poco tiempo en declaraciones con TyC Sports.
Su participación en el partido ante San Lorenzo fue tan importante en el ataque que asistió en dos de los tres tantos del Xeneize. Primero, bajó una pelota de cabeza en el área para que Milton Gimóenez anote el 1-1 parcial tras una pirueta. Luego, le proporcionó el pase a Merentiel para el 3-1.