Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 07:34 -

6 de agosto de 2024

Crece la tensión por los subsidios al transporte: las autoridades porteñas dicen que los colectivos de CABA son del Gobierno Nacional

Desde el la administración de Jorge Macri aseguraron que son ellos los que vienen subsidiando a Nación. “La Secretaría de Transporte tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios”, aseguraron

>Hace algunas horas el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció ante la Comisión de Transporte de la Cámara Baja queAmbas jurisdicciones, expresó el funcionario, “se van a tener que hacer cargo del boleto integrado, que es el beneficio que tiene la red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas”.

Ahora, desde el Gobierno de la Ciudad, salieron a aclarar que las líneas de colectivos que circulan por CABA dependen directamente del Gobierno Nacional. “La Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos”, manifestaron a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que las transferencias de competencias, como la de la regulación del transporte público de pasajeros, se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.