Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:40 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

24 de junio de 2015

Presentaron las bases del debate presidencial del 4 de octubre

Argentina Debate reunió a expertos internacionales y más de veinte organizaciones sociales para definir los atributos del evento que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA con los candidatos

El 4 de octubre, en la Facultad de Derecho, será el primer debate presidencial en Argentina, impulsado por la iniciativa social Argentina Debate, que hoy estableció los atributos de bien público que tendrá el encuentro.

Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.

Hubo reuniones entre los expertos, los equipos técnicos de todos los candidatos y de los medios de comunicación para conocer las experiencias internacionales y analizar el formato presentado por Argentina Debate.

Los atributos son seis. En primer lugar, que participen los candidatos presidenciales con un criterio amplio y pluralista. También se estableció que ocurra en un lugar público de alto valor simbólico y prestigio, como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Biblioteca Nacional. Y se convino en que se garantice el acceso igualitario a través de una coalición de medios de comunicación que cooperan en la transmisión del debate.

En cuarto lugar, se requiere que el debate incluya instancias de negociación y acuerdo transparentes y confiables en todas las partes. En el siguiente punto, se aclara que debe equilibrar temas de agenda estratégica de desarrollo del país con temas coyunturales de interés para la sociedad. Y finalmente, se exhorta a que pueda institucionalizarse y convertirse en una práctica común en la Argentina.

Las organizaciones sociales que participaron analizaron con los expertos los temas propuestos para los debates presidenciales en sus países. Participaron del encuentro representantes del Diálogo Interreligioso, ADC, ACIJ, ANAP, CIPPEC, CREA, el Club Político Argentino, el Centro para la Información Ciudadana, Conciencia, la Confederación de la Sociedad Civil, Diálogo Ciudadano, Fundación Directorio Legislativo, FARN, FIC, Fundación Vida Silvestre, Fundación Metropolitana, Fundación Konrad Adenauer, Educar 2050, TECHO, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Andrés, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

Argentina Debate realizará el evento público y gratuito "Camino al debate presidencial", mañana jueves 25 de junio a las 14 horas, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

     

 

COMPARTIR: