4 de agosto de 2024
Fue la revelación del ping pong en París 2024 con una singular paleta, ganó la medalla de plata e inventó un golpe que dio la vuelta al mundo
Con apenas 22 años, Truls Moregard perdió ante Zhengdong Fan, pero se convirtió en el primer finalista no chino en dos décadas. Y sorprendió con su variedad de recursos
Y en una instancia de tanta tensión como una final, se animó a desplegar parte de su particular arsenal de golpes. Uno de ellos dio la vuelta al mundo. Con el choque 3-1 para el chino y 9-2 en la manga, buscó una pelota casi al ras del piso y la levantó con un globo con un efecto impresionante, al punto que picó del lado rival y volvió al suyo, impidiéndole a Fan lograr devolver. La jugada despertó la ovación del público y la transmisión hizo foco en sus rostros, con sonrisas de incredulidad por el detalle de calidad del sueco.
El camino de Moregard hacia la final estuvo marcado por los batacazos. En semifinales, por caso, superó al brasileño Hugo Calderano, sexto del mundo y cuarto cabeza de serie, con un marcador de 4-2. Y en dieciseisavos de final habÃa dado cuenta de Wang Chuqin, el N° 1 del planeta. Truls ha tenido un ascenso meteórico en su carrera. Comenzó disfrutando con una pequeña mesa en su hogar, a los seis años, y desde entonces no se despegó más de su deporte predilecto. Hizo su debut en la Liga de Campeones de la Unión Europea de Tenis de Mesa en 2016 con solo 14 años. Desde entonces, ha cosechado éxitos significativos, incluyendo una medalla de plata en el Mundial de 2021 y bronces en diversas competencias internacionales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.