1 de agosto de 2024
Los ácidos mensajes de Simone Biles a una ex compañera de equipo tras ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
La legendaria gimnasta obtuvo el premio en la competencia por equipos y le respondió a las críticas de su colega MyKayla Skinner, quien debió pedir disculpas
Las dos gimnastas, Biles y Skinner, compitieron juntas en el equipo estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Skinner se retiró después de obtener una medalla de plata en salto. Con su reciente victoria en París, Simone se ha convertido en la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas en la historia (ocho: cinco de oro, una de plata y dos de bronce).
Con cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2014 y otras cuatro al año siguiente, la joven estrella ya era una figura formidable en Río 2016. La leyenda de la gimnasia artística no dejó lugar a dudas y se colgó el oro en los ejercicios de salto, suelo, concurso completo y por equipos, además de colgarse el bronce en la viga de equilibrio.
En Tokio 2020, los ojos del mundo la perseguían, dado que en la capital asiática sumó dos medallas más, alcanzando la extraordinaria cifra de siete. Y la presión le pesó. Tomó la determinación de retirarse de la mayoría de las pruebas alegando problemas de salud mental. Sus dificultades con los “twisties”, un bloqueo mental que la desorienta durante las maniobras aéreas, quedaron al descubierto.