Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 18:34 -

28 de julio de 2024

El sentido discurso de Martín Demichelis tras despedirse de River: “Fui, soy y seré hincha, me desviví por el club”

El director técnico finalizó su vínculo con la institución con una victoria por 1 a 0 ante Sarmiento, en un Monumental que lo ovacionó en continuado

>En una tarde-noche marcada por las emociones, Martín Demichelis Después de En su alocución, el orientador evocó sus últimos tiempos como futbolista, en los que tanto Gerardo Martino en la selección argentina, como Manuel Pellegrini en el Betis, le auguraron futuro con el buzo y en el banco de suplentes. “Me tomé seis años para inspeccionar, para descubrir, debatir, para prepararme de verdad. Para lo que no me preparé  y me quedó ese ítem pendiente, es para este tipo de despedidas. Tampoco me preparé con un monólogo; le prometí a mi mujer sonreír y ser feliz. Fui, soy y seré hincha de River, y el club está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y fuerzas, porque estaba convencido de los jugadores, es lo mejor para todos. Estaba convencido de que necesitábamos un partido para cambiar las energías. Ahora van a cambiar las energías, va a haber una sinergia entre gente, cuerpo técnico y jugadores”, prologó.

“Como siempre, el entrenador es el primero y máximo responsable, me hago cargo de la situación. Antes de este con Sarmiento, de los últimos tres partidos, haber sacado un punto de nueve, y las formas del equipo ante Godoy Cruz, no han representado el ADN riverplatense. Sé que cometí errores”, hizo su autocrítica.

* Las principales acciones del triunfo del Millonario como local

“Quien no me conoce puede pensar que voy a guardar rencor. Cuando se termina un ciclo es fácil enojarse con cualquiera de los que llevan adelante esta institución. Y yo les estaré siempre agradecido a Jorge Brito, a Matías Patanian, a Ignacio Villarroel, a Eduado Barrionuevo. A Enzo Francescoli y Leo Ponzio, quienes jamás fueron irrespetuosos. Muchas gracias a todos ellos. A todos los empleados, a todos los jugadores que me tocó dirigir. Quiero resaltar también el nombre de Marcelo Escudero, que hace un grandísimo trabajo en la Reserva”, continuó con la ronda de gratitud.

En efecto, si termina de concretarse el retorno del Muñeco, tendrá ese bonus track: a partir de octavos de final, contra Talleres, siempre cerrará las llaves en Núñez. Si la gloria golpea las puertas en Núñez, allí también estará la huella de Demichelis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Ing. Roger Elías Nediani participó de la celebración por el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”, que se desarrolló en la cancha del Complejo “Cholo” Suárez, en el barrio Central Argentino Ampliación, en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y el compañerismo.
LA BANDA
El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las importantes obras de modernización, ampliación y mantenimiento del sistema de alumbrado público ejecutadas en distintos sectores de la ciudad, las cuales forman parte del plan integral de obras públicas desarrollado durante su gestión para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los vecinos.
LA BANDA
El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El intendente Ing. Roger E. Nediani concretó la entrega de herramientas, insumos e indumentaria para los choferes de los camiones encargados de la recolección de residuos domiciliarios y el levantado de los contenedores.