Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 11:42 -

18 de julio de 2024

Rusia advirtió que considerará desplegar misiles nucleares si Estados Unidos envía armamento de largo alcance a Alemania

El Viceministro de Exteriores del Kremlin aseguró que, llegado el momento, se evaluarán todas las posibilidades disponibles para defender su territorio

>Rusia reiteró en las últimas horas que responderá al “En esta situación, teniendo en cuenta las capacidades combinadas de los países que son miembros de la OTAN, debemos calibrar nuestras respuestas, sin ninguna limitación interna en términos de qué, dónde y cuándo puede y debe desplegarse. Es decir, las opciones deben ser las más amplias posibles”, comenzó diciendo e insistió en que “nada nos detendrá a la hora de garantizar nuestra seguridad en todo el perímetro de las fronteras”.

Asimismo, descartó que se trate de una amenaza para Occidente o para cualquier otro actor internacional, sino que es “una vía para buscar el algoritmo más efectivo, en términos de costes, para responder a unos desafíos cambiantes”. “Lamentablemente, siguen este camino de escalada bajo las excusas inventadas en la búsqueda de motivos para acusarnos de algo más que amenace a su seguridad”, sentenció sobre los aliados.

A continuación, cargó también contra Berlin y lo acusó de fomentar una “destrucción total de los acuerdos sobre control de armas en la zona” y de conducir a un aumento de las tensiones en la región.

“Si los representantes del Gobierno de Alemania consideran justificado poner en marcha una escalada bajo la excusa de que tenemos algo en esta región, nosotros reaccionaremos con medidas compensatorias del modo que consideremos más adecuado”, defendió.

Días después del anuncio, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov,lanzó una nueva ronda de advertencias, dando inicio así a un clima similar al que se vivió durante la confrontación de la Guerra Fría, a pesar de que desde el Pentágono resaltaron “la importancia de mantener líneas de comunicación” con la contraparte.

“Europa está en el punto de mira de nuestros misiles. Nuestro país está en el punto de mira de los misiles estadounidenses (...) Ya hemos pasado por esto (...) Tenemos suficiente potencial para contener estos misiles pero las víctimas potenciales son las capitales de estos estados”, dijo.

(Con información de EFE y Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.