Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 15:58 -

SANTIAGO

16 de julio de 2024

Escuelas públicas recibirán equipos informáticos donados por el Poder Judicial

Dos establecimientos escolares de las ciudades de La Banda y Bandera son los destinatarios de equipamiento informático en desuso en el Poder Judicial, donación que fue gestionada a través del Rotary Club Huarmi.

En ese sentido, la bandeña Escuela Técnica N.º 6 “Comandante Manuel Besares” y la Escuela Primaria N.º 751 “Teniente General Juan Carlos Sánchez” de la localidad cabecera del departamento Belgrano, serán las que reciban los elementos para conformar sus salas de informática.

Se trata de veinte unidades central de procesamiento (CPU) y la misma cantidad de estabilizadores (UPS), con los respectivos ratones y teclados, que se encontraban en Inventario Informático.

Como política de gestión del Superior Tribunal de Justicia, periódicamente se efectúan renovaciones de las herramientas de trabajo informáticas que utilizan magistrados, funcionarios y empleados, por lo que aquellas que aún tienen vida útil son entregadas a instituciones del medio para su aprovechamiento, particularmente, en el ámbito educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.

SANTIAGO
Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

El relevamiento realizado por el Consejo Económico y Social refleja un fuerte interés de empresas y emprendedores de toda la provincia por acceder a las líneas de financiamiento. Los sectores comercial, de servicios y agropecuario concentran la mayor demanda.